CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que «aunque haya encontronazos» la democracia sindical será una realidad en todo el país.

De cara a la nueva ley en materia laboral y la efervescencia que genera el hecho de que algunos trabajadores puedan acceder a un cargo de representación sindical, el presidente de México recomendó a todos los aspirantes abandonar la grilla y realmente interesarse por el bienestar de sus compañeros, ya que desafortunadamente no existe un plan que se preocupe por defender los derechos de los trabajadores.

Incluso, López Obrador reprochó que algunos de los que luchan por una representación sindical acuden a palacio nacional para pedirle que los recomiende en el cargo.

«Que quede claro, no están los mismos, no van a quedar los mismos si la gente decide removerlos, pero eso depende de los trabajadores porque siguen en la grilla —para decirlo coloquialmente— sin tomar en cuenta a los trabajadores, pensando de que van a llegar a hacer lo mismo y no (…) lo mismo en el caso de los maestros, en todos, aunque haya encontronazos tiene que haber democracia», sentenció el presidente al sostener que la antidemocracia no será tolerada.

De acuerdo con el presidente de México, la democracia sindical deberá prevalecer en todos y cada uno de los sindicatos en el país, pues en la era de la cuarta transformación de México no existen los líderes predilectos o favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *