SAN ANTONIO SINICAHUA, Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que no se subirá al avión presidencial, luego de que anunció que se analiza rifar la aeronave a través de la venta de seis millones de cachitos de Lotería.

«Se tomó la decisión: se va a vender ese avión presidencial; se vende, se renta o se rifa, pero yo no me voy a subir a ese avión», expresó el mandatario federal en un diálogo con pueblos mixtecos.

Hace un año, el avión presidencial «José María Morelos y Pavón» fue llevado a California, Estados Unidos, para venderlo a algún particular, sin embargo, pese a contar con el respaldo de la ONU, la aeronave no logró atraer la atención de algún comprador.

El mandatario federal reconoció este hecho ante la comunidad de la mixteca y consideró que esta razón se debe a los lujos que tiene en su interior.

«No hay quien lo compre, no lo tiene ni Donald Trump, está valuado en dos mil 500 millones de pesos… lo adaptaron para que puedan ser transportados 80 pasajeros, tiene salas de juntas, alcoba, restaurante, es un palacio para los cielos, una ofensa para el pueblo de Mexico», consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *