NUEVO LEÓN

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la captura de un cabecilla criminal del Cártel del Noreste, identificado como Rodolfo “N”, de 38 años, alias “Mostro” o “El Pomo”, informaron las propias autoridades.

La captura del presunto delincuente se registró en el municipio de San Nicolás de los Garza y junto con él fueron detenidos integrantes de su grupo, entre ellos una mujer, quien sería la segunda al mando

Esteban Cantú, director de la AEI, señaló que los detenidos son miembros de un grupo delictivo que opera en Nuevo León y serían los responsables de la violencia generada en esta región.

El «Mostro» es considerado líder de todo el grupo en Nuevo León.

En este momento se están llevando a cabo algunos cateos, originados por esta misma investigación”, comentó.

Añadió que se está investigando su relación con los homicidios en donde cuerpos han aparecido mutilados o calcinados.

Logramos la captura en flagrancia con armas y drogas”, detalló.

Labores de inteligencia de la AEI permitieron la captura del “Mostro” y sus cómplices sin que se generara ni un solo disparo.

Entre sus actividades criminales, el grupo está relacionado con la distribución de drogas y ejecuciones

Junto con el “Mostro” se detuvo a Nancy Ivete “N”, de 30 años, quien sería la segunda en el mando de la banda; Armando Iván “N”, de 35 años, y Francisco Esteban “N”, de 31.

La captura se realizó sobre la calle Santiago Tapia, en el centro de San Nicolás.

Se le decomisó un vehículo con placas de circulación del estado de Nuevo León, un arma corta calibre 9 milímetros, 62 bolsas transparentes con una sustancia sólida cristalina con las características del crystal y dinero en efectivo.