La Policía de Texas y el personal de la Universidad A&M, en la ciudad de Commerce, informaron sobre un tiroteo en el edificio de dormitorios que dejó dos personas muertas.

Al momento se desconoce si las víctimas son estudiantes o profesores de la universidad. No obstante, las autoridades confirmaron que hay una persona herida.

La policía no ha confirmado si el autor del tiroteo en la universidad de Texas ya fue detenido.

Por su parte, la Universidad A&M Texas-Commerce informó en su cuenta de Twitter que “ha habido 2 muertes confirmadas. La tercera víctima ha sido llevada al hospital para recibir tratamiento”. Detalló que la policía ha desplegado oficiales en todo el campus para la seguridad de la comunidad universitaria.

La universidad instruyó a los estudiantes, la facultad y el personal que se refugien y permanezcan dentro de los edificios.

Ahora, debido a la investigación en curso, Pride Rock y las áreas circundantes permanecen bloqueadas.

La universidad ha puesto el centro de estudiantes a disposición de todos los alumnos que hayan sido desplazados. De igual manera, informaron que los consejeros estarán disponibles inmediatamente para cualquier persona que necesite ayuda para hacer frente a la situación.

También la policía de la Universidad de Commerce informó que se levantaron las recomendaciones de refugio preventivo en el lugar y ante la investigación en curso, Pride Rock y las áreas aledañas se encuentran bloqueadas.

Al respecto, el representante del Estado de Texas en el SenadoTed Cruz, informó en sus redes sociales que informará a los ciudadanos en cuanto salga más información de los hechos