viernes , enero 22 2021
Home / INTERNACIONAL / Simulan encierros de niños migrantes para protestar en Iowa

Simulan encierros de niños migrantes para protestar en Iowa

El día de ayer en los caucus de IowaRAICES, una organización dedicada a defender a los niños migrantes en Estados Unidos, colocó una instalación en la que se muestra a un niño acostado dentro de una jaula.

“Hoy, los asistentes al caucus en Iowa despertaron a más de una docena de niños en jaulas por toda la ciudad de Des Moines. Vinimos para recordarle a la gente que esto sigue siendo una realidad y que el problema no puede ser ocultado. #DontLookAway (No mires a otro lado) Esta es una crisis humanitaria. #IowaCaucus”, publicó la organización en su cuenta de Twitter.

“Es importante tener un recordatorio para el pueblo de América de que todo esto está pasando” declaró Erika Andiola, integrante de RAICES a Univisión. “Ya no están hablando de las familias separadas, ya no están hablando de los niños en detención, pero todavía sigue pasando”.

Por su parte, el excandidato latino a la presidencia de Estados Unidos, Julián Castro, también habló de esto en su Twitter y agradeció a RAICES por lo que hicieron en Des Moines.

“No podemos perder de vista la urgencia de arreglar nuestro sistema de inmigración roto y elegir la compasión sobre la crueldad. Gracias, @RAICESTEXAS por el poderoso recordatorio de hoy en Des Moines. #DontLookAway”

Con el #DontLookAway, miles de personas debaten sobre el tema de los niños migrantes en detención en Estados Unidos.

Compruebe también

Incluso si Joe Biden gana, gobernará en el EU de Donald Trump

(Análisis de la elección de EU de la Revista TIME) Las bocinas de los autos ...