El día de ayer en los caucus de IowaRAICES, una organización dedicada a defender a los niños migrantes en Estados Unidos, colocó una instalación en la que se muestra a un niño acostado dentro de una jaula.

“Hoy, los asistentes al caucus en Iowa despertaron a más de una docena de niños en jaulas por toda la ciudad de Des Moines. Vinimos para recordarle a la gente que esto sigue siendo una realidad y que el problema no puede ser ocultado. #DontLookAway (No mires a otro lado) Esta es una crisis humanitaria. #IowaCaucus”, publicó la organización en su cuenta de Twitter.

“Es importante tener un recordatorio para el pueblo de América de que todo esto está pasando” declaró Erika Andiola, integrante de RAICES a Univisión. “Ya no están hablando de las familias separadas, ya no están hablando de los niños en detención, pero todavía sigue pasando”.

Por su parte, el excandidato latino a la presidencia de Estados Unidos, Julián Castro, también habló de esto en su Twitter y agradeció a RAICES por lo que hicieron en Des Moines.

“No podemos perder de vista la urgencia de arreglar nuestro sistema de inmigración roto y elegir la compasión sobre la crueldad. Gracias, @RAICESTEXAS por el poderoso recordatorio de hoy en Des Moines. #DontLookAway”

Con el #DontLookAway, miles de personas debaten sobre el tema de los niños migrantes en detención en Estados Unidos.