Contraste Político

CIUDAD DE MÉXICO.-Por su conducta social completamente alterada, es posible que el individuo que asesinó con toda crueldad a su esposa, le quitó completamente la piel y las vísceras, es seguro que se trate de un irredento psicópata.

Cuando fue detenido en su departamento de Tamagno #258, interior 501 Colonia Vallejo, Alcaldia Gustavo A. Madero, el feminicida continuaba con con un cuchillo grande de cocina, mutilando el cuerpo de la cónyuge.

Al parecer pretendía descuartizar completamente a la víctima, Ingtid “N”, 26 años, pues los policías lo encontraron al asesino de rodillas cortando todavía el cuerpo de la fémina, boca arriba, tirado en el piso. Las vísceras las había tirado en la calle en una bolsa verde de las que ahora venden en los supermercados.

Desde la cara completa hasta las rodillas de la mujer, estaba sin piel y se le veían los huesos.

Nunca en la historia de los asesinatos se había registrado un caso donde el homicida aún estuviera cortando en pedazos a su víctima y en su departamento.

El desquiciado criminal, Erick Francisco Robledo Rosas, 46 años, todavía se dio el tiempo de llamar a su exesposa Ivonne “N” para avisarle que había matado a su actual pareja.

Fue gracias a la exesposa, quien avisó a la policía, que las autoridades acudieron al domicilio donde se realizó el abominable feminicidio. Incluso la puerta de la casa se encontraba entreabierta.

Incluso, los elementos de la Coordinación General de Policía de Proximidad Zona Norte “Triton”, perteneciente a la Dirección General Regional en GAM “Espartano”, del Sector Tepeyac, quedaron horrorizados con lo que les tocó observar.

Los primeros oficiales Arribaron abordó de la patrulla MX526N2, las 10.30 horas del domingo 9, en esa casa que quedará marcada por el macabro hecho.l

Estaban en el área de elevadores del edificio de departamentos, cuando también se presentaron policías del Sector Lindavista de la CDMX, acompañados de la exesposa Ivone Barragán Chávez, pues el feminicida Erik Francisco, le telefoneó diciéndole que había matado a su actual pareja Ingrid Escamilla, por lo que pidió el apoyo policiaco.

“Nos trasladamos al interior del edificio, quinto piso, llegamos al departamento marcado con con el numero 501 dónde la puerta está semiabierta y a simple vista notamos que en el suelo había manchas hemáticas”.

Al dar un paso al interior, ven del lado derecho en la sala del departamento, a una distancia aproximadamente dos metros, se encuentra el cuerpo de una mujer totalmente desollado y al asesino sin camisa está arrodillado en el costado derecho del cuerpo y con un cuchillo en la mano derecha.

Los policías le dan órdenes verbales al criminal, quien en esos momentos deja el cuchillo encima del cuerpo y se aproxima a ellos, se pone boca abajo donde se le asegura y se le leen sus derechos.

El descuartizado fue puesto a disposición de la fiscalía de homicidios en la Alcaldía de Azcapotzalco, donde inicia la Carpeta de investigación CI -FCIH/2/UI -1 C/D/00059/02-2020

Por cierto, en abril del 2011, Erick Francisco Robledo fue denunciado ante el Juzgado 24 Familiar, por su entonces esposa Ivonne Barragán, Expediente 651/2011 Ordinario Civil, proceso que contaba con 27 Notificaciones.

También el 24 de mayo pasado, ante el Juzgado 28 Familiar, el hoy homicida fue demandado por Edith Cruz Jaramillo, Expediente 824/2019. y contaba con 23 Notificaciones.