CIUDAD DE MEXICO (Contraste Politico).- Por la polémica surgida ante el posicionamiento crítico del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, esa representación de EU tuvo que emitir un comunicado para matizar la crítica hacia Alfonso Durazo, secretario de Seguridad federal.

Ante un Alfonso Durazo, compungido, Landau exigió resultados y que no solo se realicen reuniones y solo palabras «porque esto no puede seguir así» por lo ña hechos atroces que ocurren y como sociedades no se puede aceptar lo que pasa cotidianamente.

La embajada de EU dijo que con respecto a la Reunión Binacional de Planeación y Seguridad Fronteriza México-Estados Unidos, del día 20 de febrero, desea aclarar lo siguiente:

«La embajada considera que la reunión con nuestras contrapartes mexicanas fue altamente productiva y exitosa. Logramos continuar desarrollando las iniciativas binacionales concretas que fortalecerán nuestros esfuerzos contra el narcotráfico, la migración ilegal, y el tráfico ilegal de armas y dinero en efectivo».

Como lo sostuvo el día de ayer el embajador Landau, el asunto de la seguridad fronteriza “no es algo que se pueda solucionar de un lado».

«No es un problema mexicano o un problema estadounidense. Es un problema absolutamente compartido”.

La reunión del día de ayer fue otro paso importante para dar solución como socios, vecinos y amigos a ese desafío compartido.

En redes sociales de México fue abrumador el beneplácito por lo expresado ante el funcionario federal por parte del embajador de EU.