NACIONALESSalud

Paciente en INER da positivo a COVID19, falta otra prueba

CIUDAD DE MEXICO (Contraste Politico).- El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), detectó un paciente sospechoso de coronavirus COVID-19, por lo que se mantiene en aislamiento y el caso se ha sometido al protocolo de esta epidemia mundial.

Ahora falta la confirmación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), donde se analiza una segunda muestra del paciente.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez reportó que se tiene un paciente sospechoso de COVID19, actualmente hospitalizado en el INER, en Calzada de Tlalpan, colonia Belisario Domínguez, alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México.

“Es un caso leve y se ha puesto en aislamiento. Después de un resultado reactivo en el INER, se está analizando una segunda muestra” en el INDRE.

“Ya se estudia – indicó el funcionario de Salud federal- a los contactos del caso y se atiende al paciente. El diagnóstico aún no es definitivo. Tan pronto se terminen las pruebas daremos a conocer su resultado”, aclaró.

Sobre el caso de los sospechosos del Crucero que atracó en Cozumel se confirmó que padecían de influenza, y se descartó que fuera coronavirus.

Botón volver arriba
Cerrar