NACIONALESTABASCO

Enfurece AMLO por criticas al edil por Morena de Macuspana

SAN CARLOS (Contraste Político).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se enfureció y estuvo a punto de terminar mitin aquí en su natal Macuspana por rechiflas y protestas.

«Ya no voy a poder seguir hablando porque así no se puede, no quiero politiquería, no quiero grilla», dijo AMLO este domingo en el tercer y último día de gira por zonas indígenas de Tabasco.

Las quejas se centraron contra el presidente municipal Roberto Villalpando y el gobernador estatal Adán Augusto López, igual que en el primer día cuando consideró que no deberían criticar al mandatario estatal y dijo que «es mi hermano».

Andrés Manuel López Obrador estuvo a punto de terminar su discurso a los pocos minutos de haber iniciado a hablar en su natal Macuspana, Tabasco, ante la presencia de rechiflas y protestas en contra del presidente municipal Roberto Villalpando y el gobernador estatal Adán Augusto López -quienes también fueron centro de abucheos durante sus participaciones-, cuando el jefe del Ejecutivo enumeraba las acciones que su gobierno ha llevado a cabo a través de sus programas de apoyos a la población vulnerable. 

«La mentira es del demonio, es reaccionaria, es conservadora, la verdad es revolucionaria», dijo cuando los asistentes negaron recibir apoyos como las becas a alumnos de nivel medio superior.

«Ahí están los gritos, ¿qué ganamos con eso? ¿Van a seguir gritándole al presidente municipal?. Sí -contestó la gente- pues yo no estoy de acuerdo», expuso AMLO este domingo durante el Diálogo con el Pueblo Chontal y el Programa de Mejoramiento Urbano en la región. 

«No voy a hablar, ya saben que yo soy terco, hasta que escuchen» dijo luego de hacer una pausa desaprobatoria de la reacción de los asistentes. Tras otra pausa dijo: «Me dio mucho gusto estar aquí con ustedes, ya no voy a poder seguir hablando porque así no se puede, no quiero politiquería, no quiero grilla. Me van a escuchar? (…) es que no debe ser así, a la autoridad se le tiene que respetar».

En este sentido, expuso que las protestas provenian de una minoría compuesta por «algunos que andan buscando el mismo cargo que Villalpando». 

«Dijeron, va a venir Andrés Manuel y ahora le vamos a pasar toda la cuenta de Villalpando, ¿ustedes creen que eso ayuda?».

Un tema en específico sobre el que AMLO recibió quejas por parte de los tabasqueños fue el «borrón y cuenta nueva» que se llevó a cabo por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para condonar el exceso de deuda que la población había acumulado con la empresa. 

«¿No hubo borrón y cuenta nueva? (…) A lo mejor a algunos no, pero la mayoría sí», expuso. Entonces dijo que Manuel Bartlett, titular de la CFE iría a Macuspana para garantizar bajar la cuota y «que haya una tarifa justa para todos los tabasqueños». (Con información de La Silla Rota).

Botón volver arriba
Cerrar