CIUDAD DE MEXICO ( Contraste Politico).- Al igual que la Glorieta de La Minerva en Guadalajara, la fuente de la Diana Cazadora ubicada en la CdMx, amaneció teñida de rojo como protesta por la violencia que viven las mujeres.

Milenio Digital reportó que este sábado, la fuente de La Diana Cazadora, ubicada en la Ciudad de México, amaneció teñida de rojo como símbolo de los feminicidios perpetrados diariamente en el país. 

Usuarios en redes sociales comentaron el hecho, que hace alusión a la violencia que viven las mujeres en México, donde, tan sólo en el mes de enero, 10 de ellas fueron asesinadas diariamente, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Esta mañana, el agua de la Glorieta de La Minerva en la ciudad de Guadalajara también amaneció de color rojo, como protesta ante la ola de asesinatos de los que las mujeres son víctimas. 

Lo anterior ocurre un día antes de que este domingo, mujeres en varios estados marchen para conmemorar el Día de la Mujer este 8 de marzo, y dos antes de que se sumen al paro denominado ‘Un día sin nosotras’, como forma de protesta contra la violencia de género.