• CIUDAD DE MEXICO (Contraste Político).-Un choque de trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se registró en la estación de Tacubaya, donde resultaron un muerdo decenas de pasajeros lesionados.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaum citó que los Bomberos «me informa de 41 heridos y una persona que lamentablemente perdió la vida» y se dirigía al lugar del accidente a la medianoche.

El tren de la Linea 1 del Metro, que iba en ruta hacia la estación Observatorio, casi al llegar, se apagó totalmente y así se fue en reversa hasta llegar a la Estación Tacubaya, donde estaba estacionado otro tren, contra el que colisionó.

Testimonios de pasajeros del tren que se descontroló, refieren que con los vagones a oscuras y sin ningún ruido, se fue de reversa casi un kilómetro, que es la distancia aproximada que separa a una estación de la otra.

El Sistema de Transporte Colectivo, hasta la medianoche no emitía reporte de lo ocurrido.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), inició una carpeta de investigación tras el choque de trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido esta noche en la estación Tacubaya.

“De inmediato, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI)”, mencionó.

Células de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad se trasladaron al lugar para brindar atención a las víctimas.