LUQUE, PARAGUAY (Contraste Político).-La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) solicitó a la Federación Internacional de Futbol (FIFA), posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, ante el problema que representa la pandemia del coronavirus COVID19.

En carta dirigida a la secretaría general de la FIFA, Fatma Samoura, los países asociados a la Conmebol, fundamentaron que la propagación del CONAVID-19 en todo el mundo, que ha llevado a la reprogramación de la reunión del Consejo y del CONGRESO de la FIFA, hace que el fútbol no quede exento de su alcance.

El inicio de las Eliminatorias sudamericanas se encuentra prevista para la semana del 22 de marzo, y los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena.

Ello, exponen, imposibilitaría que esos jugadores de ligas europeas se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales.

Por lo expuesto, los 10 países miembros de la Conmebol, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, han solicitado poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022,  ·»a efectos de salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol».