ENERGÍASEGURIDAD

Se descontrola e incendia toma clandestina en poliducto Mina-Villahermosa

VILLAHERMOSA, Tab (Contraste Político).- Una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Villahermosa de Petróleos Mexicanos (Pemex), se le descontroló a los”huachicoleros” y generó un intenso incendio en el municipio de Cárdenas.

El punto de “ordeña” del combustible se encontraba en una bodega, cuyo frente da a la carretera federal del Golfo número 180 Villahermosa-Cárdenas.

Para efectuar las maniobras contra incendio y como medida preventiva fue cerrada a la circulación un sentido de cuatro carriles de vialidad federal, que es la que comunica al sureste del país.

La coordinación de Proteccion Civil reportó que hasta ahora solo han observado un vehículo calcinado en el lugar de la conflagracion.

El incendio que se registró alrededor de las 7.00 horas, quedó controlado horas más tardes y solo quedaba la flama de residuos del combustible proveniente del ducto, cuyas válvulas de seguridad fueron cerradas.

En lugar laboraron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, personal de la Guardia Nacional (GN),de Seguridad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y del Centro Regional Sábana.

El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Miér y Terán Suárez, informó que al rededor de las 07:30 de la mañana se recibió el reporte de una explosión “que posiblemente pudo haberse generado a causa de algún acto vandálico”.

“Todavía no tenemos la seguridad, si es gas o gasolina, está trabajando el personal en el control del incendio, todavía hay llamas de fuego, sin embargo no tenemos riesgos de más explosiones”.

Dijo que afortunadamente no hay viviendas establecidas alrededor de la zona, sólo un pequeño negocio que estaba cerrado, no obstante, para mayor seguridad de los ciudadanos y automovilistas que transitan por la zona, la circulación se mantendrá cerrada en el tramo que va de Villahermosa a Cárdenas, hasta en tanto no culminen los trabajos que se llevan acabo en su totalidad.

“Solamente hay una vía de Cárdenas a Villahermosa, los trabajos todavía van a durar algunas horas para que se pueda controlarse el fuego por completo. El personal de la Guardia Nacional, se está encargando del control del tránsito vehicular, está tratando a abrir un carril para que se pueda desfogar el tráfico que está atorado en la zona”, detalló.

El funcionario explicó que el personal de Pemex, cerró las válvulas como medida preventiva y con ello también evitar que se pudieran presentar más explosiones, pero recalcó que «hay que esperar a que se enfrié y que baje un poco la llama».

Botón volver arriba
Cerrar