UTAH,EU (Contraste Político).- La NBA, la liga de baloncesto profesional de Estados Unidos, dio este miércoles por suspendida la temporada después de que un jugador diera positivo por coronavirus.

«La NBA suspende los juegos tras la conclusión de los partidos programados para esta noche y hasta nuevo aviso», señala el comunicado publicado por la liga este miércoles.

Según las autoridades de la liga de baloncesto más importante del mundo, un jugador de Utah Jazz había dado positivo por covid-19poco antes del partido contra Oklahoma City.

En ese momento se decidió suspender el encuentro. El jugador no estaba en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, donde se iba a disputar.

Un periodista de la cadena especializada en deportes ESPN señaló que el jugador es el pivot Rudy Gobert. También dijo que los jugadores de Jazz y Oklahoma City Thunder fueron puestos en cuarentena.

La Organización Mundial de la Salud señaló este miércoles que el covid-19 puede ser caracterizado como una pandemia.

Según la Universidad Johns Hopkins de EE.UU., a última hora de este miércoles en el mundo se habían confirmado 126.000 casos y 4.600 muertes.

Estados Unidos ha confirmado 696 casos de covid-19, con 25 muertes, pero una investigación de medios estadounidenses publicada el martes sugiere que más de 1.000 personas han dado positivo tras realizarse el examen de coronavirus.

En China, origen de la pandemia y desde donde las llegadas ya habían sido vetadas por el gobierno de Trump, se han reportado más de 80.000 casos confirmados y 3.172 muertes.

En Europa, Italia es el país que concentra la cifra más alta de casos confirmados (12.462) y muertes (827) hasta este miércoles, seguido de Francia (2.284), España (2.277) y Alemania (1.908).