INTERNACIONAL

EU podría ser el nuevo foco del coronavirus con miles de infectados

Estudios de prospectiva estiman para abril explosión de casos

POR CHRIS WILSON /Time

WASHINGTON.- Como el nuevo coronavirus satura las noticias, obligando a las universidades y ligas deportivas a cerrar e infiltrarse en Hollywood , muchos estadounidenses se preguntan comprensiblemente cuándo llegará a su puerta.

 Si bien el número de casos conocidos en los EE. UU. Parece ser relativamente bajo a partir de ahora , es casi seguro que las cifras aumentarán muy pronto, a medida que aumentan las pruebas y la exposición. 

Si bien el COVID-19 se ha extendido sin lugar a dudas más allá de lo oficialmente conocido, está listo para dar la vuelta a la curva y extenderse ampliamente por los EE. UU. A fines de abril.

Para comprender mejor los brotes como este, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) consultan a una red de académicos y expertos de la industria que se especializan en modelar la propagación de enfermedades contagiosas. 

Uno de esos grupos externos, el Laboratorio para la modelización de sistemas biológicos y sociotécnicos en la Northeastern University, proporcionó a TIME acceso exclusivo a 100 de los diferentes escenarios de coronavirus que ha generado en sus esfuerzos para apoyar a los CDC .

Para el siguiente interactivo, la  revista TIME seleccionó cinco de los escenarios potenciales de Northeastern que se alinean más estrechamente con el crecimiento de los casos de COVID-19 que ya hemos visto en los EE. UU. Estos modelos varían de los niveles de detección de aproximadamente el 40% de aquellos que contraen la enfermedad (bajo el escenario «Alto») al 25% (en el escenario «Bajo»).

 También explican el hecho de que el número real de individuos infectados es y seguirá siendo significativamente mayor que el número de casos confirmados. Esto se debe a que no todas las personas infectadas exhibirán síntomas o se realizarán pruebas, aunque sigan siendo contagiosas.

Escenarios COVID-19
Los siguientes modelos representan un rango de escenarios posibles basados ​​en el porcentaje de casos de COVID-19 que se detectan. Seleccione un nivel de gravedad en el control deslizante a continuación para ver cómo se ajusta el modelo.
Grado de vigilancia e intervención.
HighModerateLow
INDIVIDUOS ESTIMADOS INFECTADOS:
1.382.926
antes del 30 de abril

Para crear este interactivo, el equipo de Northeastern proporcionó a TIME un crecimiento potencial día a día en los casos de COVID-19 en 483 ubicaciones de EE. UU., Organizadas en torno a centros de transporte y que datan de la aparición del virus hasta el 30 de abril.

Esta característica, que TIME produjo internamente, con la consulta de los investigadores para garantizar la precisión, se continuará actualizando a medida que el modelo se adapte una vez más sobre el comportamiento del virus, por ejemplo, si puede ser altamente estacional, como la gripe.

Botón volver arriba
Cerrar