CIUDAD DE MEXICO (Contraste Político).- La aerolínea Avianca Centroamérica canceló el vuelo AV431, ruta México – El Salvador, luego de que le presidente salvadoreño Nayib Bukele denunció el traslado de 12 enfermos “confirmados” de Covid-29.

 

La aerolínea centroamericana del vuelo que partiría de la Terminal 2 del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, reportó que cancelaba ese viaje.

“Este NO ha sido abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados” reportó a través de su cuenta de Twitter.

Antes, igual en la cuenta de esa red social , Nayib Bukele, realizó la alerta sobre el vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que saldría a las 4:00pm y que arribaría a El Salvador a las 6:50pm, “trae 12 casos confirmados de #COVID19”.

Pero igual el presidente de El Salvador, advirtió que ese avión “no podrá ingresar al país”.

“Le pido – exclamaba – a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA”. Los que aborden ese avión de Avianca están poniendo en grave riesgo la vida de sus familias”.

Afirmaba también que la tripulación también estaba en riesgo y calificó de “irresponsables” las autoridades mexicanas, pues esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto.

Anunció que trabajará un protocolo nuevo para que el Hub aéreo del país centroamericano pueda reanudar operaciones pronto. “Por ahora, tuvimos que tomar medidas de emergencia. Disculpas por las molestias”.

Nayib Bukele nunca explicó cómo se enteró de que iban a viajar 12 contagiados con Covid-19 en ese vuelo de Avianca.