NACIONALESSalud

Se registra primer caso de fallecido por COVID-19 en México

Un hombre de 41 que era atendido en el INER, pero se ignora cómo se contagió

 

CIUDAD DE MEXICO (Contraste Político).- México registró el primer fallecimiento por coronavirus Covid-19, la noche de este miércoles 18, según confirmó la Secretaría de Salud federal, a través de su cuenta de redes sociales.

A las 10.46 de la noche, en Twitter, escribió en su cuenta oficial @SSalud_mx que “hoy en México falleció la primera persona con #COVID19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz”.

Diversos medios de comunicación reportaron desde el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), que la esposa del fallecido dijo que los médicos le habían dicho que el esposo tuvo una neumonía, pero aún no le daban el documento oficial de la causa de la muerte.

En el maremágnum de la información, se mencionaba que supuestamente, el hombre con coronavirus Covid-19 que murió en el INER, acudió a un concierto en la Ciudad de México con otra persona que también resultó infectada.  Existía confusión sobre donde pudo resultar infectado.

Tampoco tenía antecedentes de viaje a alguno de los países afectados en mayor proporción por la pandemia, por lo que sus infecciones corresponden a  «casos asociados a importación».

El periódico Milenio mencionó que ni la persona fallecida ni el otro paciente positivo de coronavirus Covid-19, que actualmente se encuentra internado en un hospital privado de la CDMX, asistieron al festival Vive Latino. Uno se encontraba ya en tratamiento en el INER y otro aún permanecía en su casa.

En entrevista con el diario Milenio, una mujer identificada como Adriana confirmó el fallecimiento de su esposo en el INER. El hombre de 41 años de edad es la primera muerte confirmada por coronavirus en México. Según el testimonio de su esposa, pasó 5 días hospitalizado previo a su deceso.

 

Hasta este miércoles, la Secretaría de Salud federal había reportado que en México sumaban 118 casos confirmados de coronavirus, además de que están en seguimiento 304 casos sospechosos y 787 ya fueron descartados.

 

Botón volver arriba
Cerrar