INTERNACIONAL

Hubei, China a la normalidad el 8 de abril, terminará cuarentena

La población Wuhan, donde brotó el Covid-19 podrá transitar libremente

PEKIN (Contraste Político).- Después de dos meses, la normalidad regresa a Hubei, el área china desde donde comenzó la pandemia de coronavirus. Las autoridades han anunciado que será posible moverse libremente en la capital Wuhan a partir del 8 de abril.

La ciudad ha quedado paralizada desde el 23 de enero. Las restricciones se levantan mañana para el resto de la provincia. Solo las personas consideradas saludables pueden mudarse de sus hogares, reportó el periódico italiano La Repubblica.

Según los últimos datos publicados, China ve nuevos casos de coronavirus volver a 78, uno de los cuales en Wuhan después de 5 días seguidos a altitud cero y 74 importados del extranjero. 

Según los datos actualizados el lunes por la Comisión Nacional de Salud, las nuevas infecciones de retorno, que aumentaron a un total de 427, fueron 31 en Beijing, 14 en Guangdong, 9 en Shanghai, 5 en Fujian, 4 en Tianjin, 3 en Jiangsu, 2 en Zhejiang y Sichuan, y 1 para Shanxi, Liaoning, Shandong y Chongqing. Las 7 nuevas muertes se registraron en Wuhan, el estallido de la pandemia.

Los casos de coronavirus en todo el mundo han superado los 380 mil, mientras que el número de muertos ha aumentado a más de 16,500: informa el último boletín publicado por la Universidad Johns Hopkins. El número de personas curadas hasta el momento es de 101,806. Hay 381.598 casos de contagio y 16.559 muertes, indica la universidad estadounidense.

Más de 35 mil casos en España, 2,229 muertos.

Los casos confirmados de coronavirus en España han superado los 35 mil, mientras que las muertes son más de 2,200: esto es lo que surge de los últimos datos publicados por el periódico El País. En particular, ahora hay 35.068 infecciones en el país y 2.229 muertes. 3,355 personas fueron curadas.

124 muertes en Nueva York, 13,119 infecciones confirmadas

La ciudad de Nueva York es considerada el nuevo epicentro de Covid-19, con 13,119 infecciones confirmadas y 124 muertes. Los datos, actualizados ayer por la noche, hora de Nueva York, fueron publicados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (Csse) de la Universidad Johns Hopkins.

Corea del Sur, 76 casos nuevos y 9 muertes

Corea del Sur tuvo nuevos casos de Covid-19 el lunes76, un poco más que 64 el domingo: según las actualizaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea, las infecciones totales aumentaron a 9.037, mientras que las muertes aumentaron 9 unidades , a 120. La tasa de mortalidad es del 1,33%. 

Los casos de infección importada aumentaron de 20 a 67 unidades, marcando el mayor aumento diario. Del total de 1.203 personas, el 90% de las cuales eran surcoreanas que llegaron al país ayer desde Europa, 101 mostraron los síntomas del coronavirus.

Trump quiere reabrir América: «En 15 días decido»

«Si fuera por los médicos, todo el mundo estaría cerrado», en cambio, Donald Trump quiere reabrir América. Y reabrirlo rápidamente: en 15 días podría decidir un relajamiento de las reglas, incluso aquellas relativas al distanciamiento social para allanar el camino para la reapertura de las empresas. 

El objetivo es evitar que «la cura sea peor que la enfermedad», dice el presidente estadounidense en referencia a la economía infectada con el coronavirus. El deseo de reabrir los choques del presidente de Estados Unidos con el número de casos que aumentan bruscamente en los Estados Unidos. 

Los positivos son más de 42,000 y las muertes 520, en cuál es el primer día en que las muertes superan las 100 unidades. La mayoría de los casos están en la ciudad de Nueva York, donde se concentra el 60% de las infecciones por coronavirus del estado de Nueva York y el 35% de las de los EE. UU. Incluso la primera dama, Melania Trump, hizo el hisopo: fue negativo.

Australia envía al ejército a buscar a los infectados

Las fuerzas armadas australianas desplegaron personal militar en todo el país para ayudar a localizar a las personas que potencialmente contrajeron el coronavirus a través de contactos con personas infectadas. 

La intervención de seguimiento de contactos se centrará en particular en el estado de Nueva Gales del Sur (capital, Sydney), donde se han confirmado más de 500 casos de Covid-19, de aproximadamente 1700 en toda Australia. 

La Fuerza de Defensa Australiana ha comenzado a desplegar personal militar en centros de coordinación de emergencia en todo el país. Y creó un grupo de trabajo para guiar las respuestas de los militares a la pandemia y para enfrentar las consecuencias de las fuerzas armadas. Mientras tanto, los médicos de las zonas rurales piden al gobierno que proporcione aviones militares para transportar personal médico y pacientes en todo el país, ahora que los cortes de conexión crean nuevos desafíos para los servicios de salud remotos, ya minimizados. El gobierno de Canberra no ha descartado un llamado obligatorio de los reservistas para ayudar a lidiar con la crisis, pero no cree que haya una necesidad hasta ahora.

Turistas extranjeros en cuarentena en Cuba

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, anunció ayer que a partir de la medianoche de hoy 24 de marzo, está prohibida la entrada de ciudadanos extranjeros a la isla, informó el periódico comunista Granma.

Con las nuevas disposiciones, agregó Marrero, «solo los residentes pueden ingresar a Cuba, que pueden ser cubanos o extranjeros que viven y trabajan en el territorio nacional». Además, el primer ministro dijo que «todas las aerolíneas están informadas de que cualquier persona que ingrese a territorio cubano a partir de ahora será transferida inmediatamente a la zona de aislamiento durante 14 días en la provincia a la que pertenece». Finalmente, para los 32.574 turistas extranjeros que se encuentran en la isla, se observará una cuarentena en los hoteles de residencia,

empresas japonesas paran

Nuevas paradas de producción para los principales fabricantes de automóviles japoneses, a raíz de la desaceleración de la demanda y los impedimentos a la logística causados ​​por la propagación del coronavirus a nivel mundial. 

Toyota ha decidido cerrar siete cadenas de producción en cinco plantas, dos de las cuales, en la prefectura de Aichi, permanecerán completamente cerradas durante más de una semana. 

La producción de automóviles japoneses ha sido limitada en varios países, incluidos Estados Unidos y Europa, debido a la expansión de la pandemia, que efectivamente impide que los trabajadores vayan al lugar de trabajo. Esto es lo que sucedió en India para cuatro de los fabricantes japoneses: Honda, Suzuki, Nissan y Toyota. 

La situación ya no es color de rosa en América del Sur, donde Toyota ordenó el cierre del plantar en Brasil hasta el 3 de abril, así como en Argentina desde aquí hasta finales de marzo. 

Nissan cesará la producción en sus instalaciones en México desde el miércoles hasta el 14 de abril, y la incertidumbre también para Mitsubishi Motors en Filipinas, tras el cierre de la fábrica de Luzón del 17 de marzo al 12 de abril, para cumplir con las medidas restrictivas del gobierno. Manila, que impide cualquier actividad fuera de la población.

 

Botón volver arriba
Cerrar