NACIONALES

Covid-19 pega a una familia; de 7 muertos en Hidalgo tres eran parientes

Los casos estarían relacionados con el primer paciente que falleció el 27 de marzo pasado; el afectado, fue ingresado al Hospital General de Pachuca y trasladado a la Ciudad de México, donde pereció

PACHUCA

De siete personas que han fallecido a causa de Covid-19 en Hidalgo, tres víctimas fueron integrantes de una misma familia, según testimonios difundidos por parientes de los fallecidos y que posteriormente fueron eliminados de las plataformas.

Lo anterior, tras recibir comentarios agresivos de la población en redes sociales en los que exigían  conocer en qué colonia de la capital del estado habitan.

De acuerdo con los testimonios, los casos estarían relacionados con el primer paciente que falleció a causa del patógeno, el 27 de marzo pasado. De este caso, el afectado, de 46 años de edad, fue ingresado al Hospital General de Pachuca y de éste fue trasladado al Hospital ABC de la Ciudad de México, donde pereció.

De esta víctima, una de sus hermanas de 44 años de edad resultó contagiada, quien falleció el pasado 3 de abril, en la clínica del ISSSTE de Pachuca.

Para el 8 de abril se reportó la muerte de un hombre, identificado como el padre de los afectados, quien murió en la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca.

En la publicación que se difundió en redes sociales, los parientes de las víctimas argumentaron que hacían público el caso para hacer conciencia de la gravedad de la pandemia, sin embargo internautas reclamaron que se revelara dónde vivían, por lo que optaron por eliminar la información.

Excélsior buscó información del caso en la Secretaría de Salud de Hidalgo, sin embargo personal de la dependencia no confirmó, ni descartó el caso, pues se precisó que nombres y direcciones de las personas no se pueden proporcionar “por confidencialidad médica”.

Botón volver arriba
Cerrar