TOLUCA

La Secretaría de Salud del Estado de México informó este sábado que existen tres muertes más en la entidad a causa del coronavirus, por lo que la cifra de defunciones aumenta a 19.

De igual manera, la dependencia dio a conocer que el estado concluyó el día de ayer con 498 casos positivos de Covid-19, así como 782 sospechosos y 177 altas sanitarias.

Hasta el momento se han registrado mil 689 pruebas con resultado negativo y se contabilizaron 151 pacientes hospitalizados, mientras que otros 151 se encuentran en aislamiento domiciliario.

El secretario de salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, consideró que los hospitales cuentan con los insumos necesarios para hacer frente a esta contingencia, mismos que serán reabastecidos de acuerdo a las necesidades de cada unidad médica.

Además reiteró que la mejor forma de reducir el riesgo de contagio es permanecer en casa, sobre todo si se tienen más de 60 años y se padecen enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, sobrepeso o el sistema inmunológico debilitado, porque es más probable desarrrollar complicaciones por el coronavirus.

Por