NACIONALES

Estable, recién nacido de mujer que murió por Covid-19

El hijo recién nacido de una madre que falleció por Covid-19 en Ciudad Juárez, no presenta síntomas de contagio y está estable con su familia, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El reporte médico señala que la mujer, luego de permanecer hospitalizada durante 13 días, presentó problemas respiratorios, razón por la que se procedió a realizar la prueba Covid-19, la cual arrojó un resultado positivo.

La señora, de 25 años de edad, tuvo a su bebé el 27 de marzo mediante cesárea, la cual se complicó al presentar un cuadro de preeclampsia (presión alta al momento del parto) y murió el 8 de abril en la Unidad 66 del IMSS en Ciudad Juárez.

El bebé contará con los programas prioritarios de la institución y se  identificarán datos de alarma de problemas respiratorios; y de ser necesario, para canalizarlo a unidades de segundo nivel, a hospitales.

La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, comentó que a pesar de que la madre falleció, al sobrevivir el hijo, “es un milagro de vida que debe atenderse”. El pequeño es un varón de 4 kilos 400 gramos, quien está con su familia.

El director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, dio a conocer que la cifra de defunciones por Covid-19 llegó a 16 en el estado de Chihuahua, mientras que el número de casos confirmados se mantiene en 61, la mayoría, 14 de los fallecidos, en Ciudad Juárez.

Botón volver arriba
Cerrar