NACIONALES

Hay acuerdo petrolero histórico. México parece haberse anotado victoria diplomática: Bloomberg

Después de darse a conocer la noticia, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, agradeció el apoyo de los 23 países que forman parte de la OPEP+ para que se llegara a ese acuerdo “unánime”, con el que “dará de inicio una reducción en la plataforma petrolera de 9.7 millones de barriles a partir de mayo”.

(EFE/SinEmbargo).– Los países de la alianza OPEP+ acordaron hoy un recorte de 9.7 millones de barriles diarios (mbd) para estabilizar los precios en el mercado de petróleo.

“Al final de la reunión ministerial telemática de los miembros de OPEP+ y de los que no forman parte de OPEP+ fue firmado un acuerdo para recortar la producción de petróleo en 9.7 millones de barriles diarios durante dos meses, a partir del 1 de mayo”, indicó en un comunicado del Ministerio de Energía kazajo.

Según informó Bloomberg, tras una semana de encuentros bilaterales y cuatro días de videoconferencias, los miembros de la OPEP+ han acordado recortar la producción en esa cantidad, por debajo de los 10 millones de los que se habló inicialmente.

“México parece haber ganado una victoria diplomática, ya que sólo se le pedirá que corte 100 mil barriles, menos que su participación prorrateada”, señaló Bloomberg.

Después de darse a conocer la noticia, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, agradeció el apoyo de los 23 países que forman parte de la OPEP+ para que se llegara a ese acuerdo “unánime”.

“México agradece todo el apoyo de los países de la ⁦@OPECSecretariat⁩ en la reunión extraordinaria realizada el día hoy. El acuerdo unánime de los 23 países participantes dará de inicio una reducción en la plataforma petrolera de 9.7 millones de barriles a partir de mayo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Botón volver arriba
Cerrar