NACIONALES

‘Quedan muy pocos días para el inicio de la Fase 3’: López-Gatell

El subsecretario de Salud advirtió que el sistema de Salud en México podría quedar rebasado si el aumento de casos de coronavirus se presenta de ‘manera acelerada’

CIUDAD DE MÉXICO.

El sistema de Salud en México podría quedar rebasado si el aumento de  casos de Covid-19 se empieza presentar de “manera acelerada”, advirtió Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Añadió, que nuestro país “está a días, muy pocos días” de entrar en esta fase 3, la cual, no se hará por regiones, sino que se implementará a nivel nacional.

Dirigiéndose a la población, López-Gatell comentó:

“Y en algún momento podría pensar que esto es una alharaca innecesaria que es algo que no corresponde con la realidad.

 

“Muy pronto tenemos decenas de miles de casos que necesitarán atención hospitalaria. Y esto puede ser tan rápido que obviamente no permita la adaptación del sistema de salud a pesar de que llevamos semanas en el proceso de reconversión y entonces estemos en graves y en grandes problemas para atender a las personas.

 

“Pedimos a toda la población que no olviden el exhorto que hicimos hace pocas semanas “quédate en casa”, porque es la única manera  de reducir los contagios  y es la única manera de salvar vidas”.

Botón volver arriba
Cerrar