NACIONALES

Usarán robots para atender a pacientes con Covid-19

El TecSalud anuncia que usará alta tecnología para atender casos de coronavirus; el robot Á-NIMO, de telepresencia, ayudará a médicos de Monterrey a realizar consultas virtuales

NUEVO LEÓN

Como si se tratara de una película del futuro, robots inteligentes atenderán a los pacientes contagiados por Covid-19 en Monterrey.

Con la finalidad de evitar una propagación de contagio, TecSalud anunció hoy que utilizará la más alta tecnología en la atención de los pacientes.

Robots de Telepresencia, que son ya una realidad en diferentes ambientes de trabajo, permitirán a los médicos del Hospital San José, ingresar desde una sala conjunta a la habitación del paciente, para realizar una consulta virtual en tiempo real.

De esta forma se facilitará la interacción médico-paciente, sin exponer innecesariamente al profesional de la salud.

La interacción médico-paciente es posible gracias a dos cámaras instaladas en el robot lo que proporciona una visión del lugar donde se encuentra y lo que permite que el doctor pueda ver ampliamente al paciente, además el nivel de la visión se adapta a pacientes que estén sentados o en cama, ya que las cámaras pueden nivelarse hacia abajo o arriba.

El robot que lleva por nombre A-NÍMO cuenta con un micrófono con el cual el médico puede escuchar a su paciente de forma clara, e incluso controlar el volumen desde en su estación de trabajo sin retrasos de audio.

Botón volver arriba
Cerrar