El titular Esteban Moctezuma dijo que en zonas que representen un bajo riesgo de contagios por COVID-19, las clases se van a reanudar el 18 de mayo, tomando en cuenta todas las adecuaciones y medidas de la sana distancia, mientras que en el resto del país sería hasta el 1 de junio de 2020.

El titular de la SEP lanzó un llamado a todos los maestros de México, felicitándolos por su gran labor, así como a los padres de familia que en las últimas semanas han fungido como maestros en casa.

El ciclo escolar no se perderá

El ciclo escolar no se perderá por la contingencia sanitaria causada por el coronavirus y que derivó en el cierre de escuelas, informó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

El funcionario federal destacó que se trabaja para que los alumnos mantengan el aprendizaje previsto para este ciclo escolar. Explicó que el programa “Aprende en Casa” continúa hasta que sea posible el regreso a clases presenciales, para alcanzar el objetivo principal de cumplir con el aprendizaje de los estudiantes programado para este ciclo escolar.

Durante una conferencia virtual con  el Grupo Ministerial de Educación de la UNESCO, el titular de la SEP enfatizó que mantiene la coordinación con las autoridades de salud para determinar, de manera conjunta, cuándo se realizará la reapertura de las escuelas que se mantienen cerradas desde el pasado 20 de marzo y continuar con el ciclo escolar de manera presencial.

Medidas que podrían ser tomadas de otros países

Durante la Segunda Reunión Virtual del grupo de la UNESCO, se destacaron las experiencias de diversos países para hacer frente a la pandemia y no dejar de lado los planes educativos:

  • Organizar los exámenes en línea
  • Exámenes por proyectos de investigación
  • Exámenes caseros
  • Evaluaciones de portafolio
  • Pruebas escritas reemplazadas por un solo examen oral

Por