NACIONALES

Urge CNDH atender medidas de prevención contra Covid-19

La titular de la Comisión, Rosario Piedra, llama a la población a quedarse en casa; vigilará que emergencia sanitaria no sea pretexto para violaciones de derechos humanos, afirma

CIUDAD DE MÉXICO

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, instó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades y mantenerse dentro de los hogares, como un acto de solidaridad y responsabilidad, ante la pandemia por el Covid-19.

Recordó que, en su momento, la CNDH celebró el compromiso del gobierno de la República con todas las medidas que plantea para prevenir y controlar el coronavirus y que habrán de aplicarse con estricto apego a los derechos humanos.

«Estamos a prueba, pero no es esta la primera a la que nos enfrentamos, durante años se devastaron nuestros servicios de salud y hoy sólo la solidaridad nos permitirá superar el desafío», señaló en un comunicado.

«Entre todos, sociedad y gobierno, sector privado y sectores público y social encontraremos las fórmulas de equilibrio para cuidar la economía, y a la vez garantizar la salud de la gente, logrando al final lo que todos queremos: un país mejor», agregó.

La Ombudsman aseguró que la CNDH será vigilante de que la pandemia no se convierta en pretexto para ahondar las violaciones de derechos, al referir que siguen a diario los feminicidios, los atentados y asesinatos de periodistas y de activistas, aunado a las amenazas al empleo y a la integridad de mujeres, menores y adultos mayores en sus propios hogares.

“Es indispensable asegurar la atención médica para todas las personas, es fundamental que los profesionales de la salud tengan los insumos y las garantías que aseguren su tarea. Pero también es importante garantizar los servicios básicos, el abasto y, sobre todo, la seguridad pública y la justicia”, puntualizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar