NACIONALES

También extranjeros se contagian y mueren en México por covid-19

De ellos 36 estaban de paso y 197 radicaban en alguna entidad

Manuel Rodríguez/Contraste Político.

VILLAHERMOSA, Tab.-No solo connacionales se contagian y mueren por coronavirus en México, también extranjeros radicados o que iban de paso por el país, desafortunadamente, contrajeron y fallecieron por covid-19.

Desde el primer reporte positivo a Covid.19 en México, un total de 233 extranjeros han contraído la enfermedad en nuestro país, la mayoría de nacionalidad estadounidense y española. Así mismo, 16 de los contagiados murieron a causa del nobel virus chino en México.  

Datos de la Dirección General de Epidemiologia dependiente de la Secretaría de Salud federal muestran que, al 7 de mayo del presente año, un total de 233 personas extranjeras se enfermaron de Covid.19 en alguna entidad del país.   

De estos, 146 son hombres y 87 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 11 años, de los que existen dos reportes de masculinos, hasta una mujer de 94 años de edad.   

Del total de extranjeros que contrajeron la enfermedad en nuestro país, 36 de ellos estaban de paso y el resto, 197 radicaban en alguna entidad de la república al momento del contagio.  

Del total de personas foráneas reportadas positivas a Covid19 provienen de 36 naciones del mundo. De los que destacan por su número los estadounidenses con 56 personas, los españoles con 21, los venezolanos con 14 personas, los argentinos con 12, de Colombia y Perú con 11 casos en México y Francia con 10 personas contagiadas,  

Las nacionalidades que reportan un enfermo en la república mexicana son Argelia, Australia, Bosnia y Herzegovina, Camerún, Canadá, China, Dinamarca, Israel, Corea, Panamá, Rusia, Grecia y Suecia.  

Los reportes de extranjeros positivos a Covid19 se dieron en la Ciudad de México (66 casos), Quintana Roo (27), Estado de México (18) y Baja California (17), Mientras que en los estados de Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Hidalgo y Veracruz registraron un caso de contagio en algún extranjero.  

En 16 de los casos de contagio, estos perdiendo la vida, según los reportes de la Dependencia federal, de los cuales cuatro son de los Estados Unidos de América, tres de Macao y dos más de Perú. Mientras que, de Cuba, Grecia, Venezuela, Gran Bretaña, Canadá, Chile y el Salvador se reporta un deceso a causa del virus asiático.  

Las edades de los difuntos oscilan entre los 40 y los 90 años de edad, de los cuales 12 eran hombres y 4 mujeres.  

Entre las comorbilidades de las personas fallecidas se encuentran que 4 eran diabetos., 2 reportaron enfermedades pulmonares crónicas, 7 con problemas de hipertensión, 2 con problemas cardiovasculares, dos obesos y dos más con problemas de tabaquismo.  

En México los casos positivos a covid-19 rondan los 30 mil, mientras que las defunciones se acercan a los 3 mil registros en plena fase 3 de la pandemia que se encuentra en su nivel más crítico, según han señalado autoridades federales.  

Botón volver arriba