ENERGÍANACIONALES

Centros laborales y hospitales de Pemex foco de infección de covid-19

Van 117 decesos de trabajadores activos, jubilados y familiares

CIUDAD DE MEXICO (Contraste Político).- En ambiente de preocupación, temor e impotencia de los trabajadores de Petróleos Mexicanos, por las condiciones de riesgo en los centros de trabajo, así como una deficiente atención en los Hospitales de Pemex, la pandemia siguió cobrando vidas, que este jueves 14, ascendieron a 117 d​efunciones, con 36 empleados en activo, 46 jubilados, 34 familiares y un externo.

Petróleos Mexicanos reportó 917 trabajadores positivos de covid-19, luego de que se tomaron mil 684 pruebas a cuatro mil 736 casos sospechosos, con las cuales se han logrado descartar 767 casos.

Hasta ahora, 257 trabajadores petroleros continúan en aislamiento domiciliario, 142 en hospitalización en un pabellón aislado, 33 se encuentran en Terapia Intensiva.

El promedio de edad de los fallecidos es de 65 años, 78 hombres y 39 mujeres. Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

​​PEMEX afirmó que continúa con un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre los trabajadores, jubilados y sus familiares.

Se siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo.

Con la campaña “PEMEX Más Cerca de Ti”, acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir ​de casa.

Hasta el día de hoy atendieron por videoconferencia a 3,428 derechohabientes, entre los que se han identificado 1,431 con síntomas respiratorios, 256 asesorías para surtimiento de receta, 371 atenciones de salud mental y 1,370 padecimientos diversos.

El uso de oxímetros de pulso para identificar oportunamente hipoxia silenciosa, permite una atención más oportuna con prevención de complicaciones. Son 92 médicos y enfermeras que atienden a través de videoconferencias a los derechohabientes.

 

Botón volver arriba
Cerrar