NACIONALESSEGURIDAD

Asesinan a 24 jóvenes adictos anexados en Irapuato, Guanajuato

Una de las masacres más numerosa en este sexenio para continuar baño de sangre

 

IRAPUATO (Contraste Político).-El baño de sangre que cotidianamente se vive en Guanajuato, este miércoles dejó otra condenable estampa, con la masacre de 24 jóvenes que se encontraban en un Anexo para rehabilitación de adicciones en la comunidad de Jardines de Aranda en este municipio de Irapuato.

Los cuerpos inertes quedaron sobre el piso del local, luego que un grupo de pistoleros disparó contra los llamados “anexados” que estaban enclaustrados para cumplir con el programa de rehabilitación que los alejara de las adicciones.

El crimen múltiple se registró cerca de las 18:00 horas de este miércoles, en este primer día de julio.

El grupo de asesinos acabó con la vida de 24 jóvenes y lesionó a otros siete en el interior del anexo ubicado en la comunidad Jardines de Arandas, en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

El anexo se ubica en la las afueras de la ciudad de Irapuato, entre la ciudad y el Libramiento que lleva a la carretera León-Salamanca.

El secretaria de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, informó que varios sujetos entraron al anexo, obligaron a los presentes boca abajo en el suelo para luego dispararles a mansalva.

El jefe de la corporación policial señaló que de acuerdo a las investigaciones preliminares, los individuos llegaron en una camioneta roja y entraron al centro de rehabilitación para adictos.

Refirió que cuatro lesionados fueron trasladados en ambulancias a diversos hospitales y tres de las víctimas se desplazaron por sus propios medios, además que en el lugar encontraron armas conocidas como «cuerno de chivo».

Este hecho se suma a múltiples ejecuciones registradas en Guanajuato. Igual el pasado 6 de junio, un comando asesinó a 10 jóvenes en el anexo “Empezando una Nueva Vida”, en la colonia 24 de Diciembre también aquí en Irapuato.

En los primeros cinco meses de este año, en esta violenta entidad del Bajío se registraron mil 405 ejecuciones , de ellas mil 135 con armas de fuego.

En este panorama criminal que vive Guanajuato, el gobernador del PAN, Diego Rodríguez Vallejo sólo se concretó a tuitear que lamentaba “profundamente” y condenaba los hechos ocurridos esta tarde en Irapuato. Y dijo que la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses.

Paramédicos alcanzan a rescatar a siete heridos
Guanajuato en permanente baño de sangre

Todavía se atrevió a decir que “las vidas arrebatadas por la violencia duelen”.

“Guanajuato y sus instituciones tenemos un compromiso absoluto con la Justicia. Hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación”, escribió en su cuenta de redes sociales.

Afirmó estar trabajando “y no descansaremos hasta devolver la tranquilidad a Guanajuato. Tenemos que salir adelante”.

Señaló que su compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar