CIUDAD DE MÉXICO.

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este día que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 39 mil 485, mientras que los casos confirmados alcanzan los 349 mil 396.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, resaltó la cifra de casos sospechosos llegó a 79 mil 112, mientras que los casos negativos suman 399 mil 443.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla que en conjunto conforman el 46.2% de todos los casos registrados en el País.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos del país y representa por si sola 18.2% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar una mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión. La siguiente gráfica presenta los casos activos por entidad federativa donde existe mayor activad viral.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 29 mil 549 casos activos (7 al 20 de julio).

En el plano internacional, la cifra de casos confirmados se elevó a 14 millones 348 mil 858.

Por