19/09/2020

CIUDAD DE MÉXICO (CONTRASTE POLÍTICO).- Con solitario gol de Giovani dos Santos, el club de futbol América se impuso a las Chivas del Guadalajara, en un aburrido «Clásico de Clásicos» de la Liga de Futbol Mexicano.

América venció 1-0 a Chivas por la jornada 11 del Apertura de la Liga MX. Tras abrir el marcador en el primer tiempo, los dirigidos por Miguel Herrera decidieron en el complemento resguardar su área para defender el resultado.

Las «Águilas» llegaron al gol mediante Giovani dos Santos, quien al minuto 27 disparó de pierna izquierda, en el cual no pudo alcanzar el arquero de Chivas, Raúl Gudiño. A partir de ahí, el «Rebaño» tomó más protagonismo, pero no le alcanzó para empatar el partido.

Con este resultado, América escaló hasta la segunda posición (23 unidades) y continúa en la pelea por el título del torneo mexicano; mientras que Chivas de Guadalajara se quedaron en la séptima posición.

El encuentro se desarrolló en un Estadio Azteca, con América como local, aún sin público pues siguen las puertas cerradas a causa de la pandemia del covid-19.