04/10/2020

BIRMINGHAM, Inglaterra (CONTRASTE POLÍTICO).-Ha sido un insólito marcador en la Premier League, donde luego de 57 años el equipo de futbol Liverpool, actual campeón, recibiera nuevamente siete goles en un partido oficial.

Para la afición inglesa era un domingo con otra sorpresiva goleada en esta cuarta jornada de la Premier League, pues ya había tenido el rotundo triunfo de Tottenham como visitante sobre Manchester United por 6 a 1.

Así la cuarta fecha de la liga inglesa dejó una sorpresa más: Aston Villa goleó al vigente campeón Liverpool, por 7 a 2. De este modo, el equipo dirigido por Klopp sufrió la peor derrota en toda su historia de la Premier League.

Al término del primer tiempo el resultado ya dejaba asombro en propios y extraños. El conjunto de Birmingham, que tuvo entre sus titulares al arquero argentino Emiliano Martínez, se fue al descanso ganando 4 a 1 gracias al hat-trick del delantero Ollie Watkins y a John McGinn. Para los Reds descontó el delantero Mohamed Salah de manera transitoria.

En el segundo tiempo, se iba a completar el histórico 7 a 2 con las conquistas de Jack Grealish en dos ocasiones y Ross Barkley, para el local. Mientras que otra vez el delantero egipcio descontó para el visitante Liverpool, que en tan solo cuatro días recibió dos duros impactos: a la goleada de este domingo se le suma la eliminación frente a Arsenal, por penales, en la Copa de la Liga de Inglaterra el pasado jueves.

El conjunto de Klopp está lejos de ser el mismo de la temporada pasada, en la que era muy superior a sus rivales, a tal punto que celebró el título siete fechas antes de la finalización del campeonato y con una diferencia de 18 puntos sobre Manchester City, el segundo. Si bien está en un expectante quinto puesto, es evidente que carece de la seguridad defensiva de otros tiempos.

La próxima jornada se jugará el fin de semana del 17 de octubre, y allí los Reds tendrán en frente a su clásico rival, Everton. El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti marcha como líder de la Premier League con puntaje ideal: cuatro ganados sobre cuatro jugados.

Por su parte, Aston Villa que ganó los tres partidos que jugó y se ubica en el segundo lugar, visitará a Leicester, equipo que también goleó a un poderoso como Manchester City, por 5 a 2 en la tercera fecha.