ORLANDO, Fla.(CONTRASTE POLÍTICO).- Los Miami Heat triunfaron sobre los Angeles Lakers en el tercer partido paras colocar la serie 2-1, con lo que garantizan un quinto partido de la final de baloncesto de la NBA.

El conjunto de Miami derrotó al equipo angelino 115-104, durante un partido sin Dragic ni Adebayo, y en el que Jimmy Butler brilló con 40 puntos. El primer triunfo de los Heats pone el marcador global 2-1 a favor de los Lakers y garantiza un quinto partido en la serie por el campeonato.

Con una gran noche de Jimmy Butler y sin sus aliados Adebayo y Dragic, el Miami Heat derrotó 115-104 a los LA Lakers para conseguir su primer triunfo en las NBA Finals y poner la serie 2-1 aun con ventaja para los de LeBron James y compañía pero evitando la barrida.

Jimmy Butler fue la gran figura del cuadro de la Florida al conseguir un triple doble (10 rebotes, 13 asistencias y 40 puntos) y de esa forma guiar a su equipo para mantenerse con vida al menos hasta el próximo viernes que se disputará el quinto juego.

En el último cuarto los angelinos reaccionaron pues llegaron a tomar ventaja después de ir perdiendo en los 3 primeros cuartos, pero Miami reaccionó rápido y retomó la ventaja para no volverla a soltar hasta que el reloj marcó cero.

De lado de los Lakers, el mejor hombre fue LeBron James, quien jugó 30 minutos, consiguió 25 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

Jimmy Butler se une a LeBron James (2015) y Jerry West (1969) como los únicos jugadores en la historia de la NBA en registrar un triple-doble de más de 40 puntos en la final de la NBA.