Con un resultado de 106-93 y un marcador global de 4-2, el equipo angelino de los Lakers dejó atrás a Miami Heat y se llevó su decimoséptimo campeonato de basquetbol de la NBA.

Con este triunfo, Los Lakers igualan a los Boston Celtics como los máximos ganadores en la historia de la NBA.

Además, LeBron James fue elegido como el jugador MVP de las finales de la NBA por cuarta ocasión y se convirtió en el primero en llevarse este reconocimiento con tres equipos distintos.

Los Lakers aplastaron al Heat para conquistar el título 17 de su historia y postrarse junto a Celtics en lo más alto de la NBA como las franquicias más ganadoras de todos los tiempos, liderados por LeBron James, quien se convirtió en el tercer jugador en alzar el Larry O’Brien con tres camisetas distintas para así cumplir con la promesa que le hizo a ‘La Mamba’ Kobe Bryant, quien puede descansar en paz apenas unos meses después de su haber perdido la vida.

El equipo angelino se impuso 103-86 a Miami para adjudicarse la serie de las Finales en seis juegos con balance de 4-2 a su favor. Ocurrió gracias a un ‘King James’ en modo asesino al terminar con otro triple-doble, ahora de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, para conquistar el cuarto título de su carrera.

Pero lo de James no fue un logro individual, ni mucho menos. Se apoyó en Anthony Davis, quienes serán el primer par de compañeros de equipo en terminar primero y segundo en anotaciones de una postemporada desde Shaquille O’Neal y Kobe Bryant en la postemporada de 2002, cuando ‘La Mamba’ daba sus primeros mordiscos.