domingo , junio 20 2021
Home / NACIONALES / Amlo libre de COVID al dar negativo en prueba de laboratorio

Amlo libre de COVID al dar negativo en prueba de laboratorio

04/02/2021

CIUDAD DE MÉXICO (CONTRASTE POLÍTICO).- Tras permanecer enfermo de coronavirus por casi dos semanas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador resultó libre del virus SARS-CoV-2, de acuerdo a la prueba de laboratorio que le tomaron este jueves.

Fue el propio López Obrador, quien confirmó el resultado negativo de la prueba PCR, a través de un video que difundió en sus redes sociales.

Sin embargo, aún permanecerá en confinamiento y bajo tratamiento médico para la atención de las secuelas y mientras se recupera completamente.

En la videograbación, efectuada en Palacio Nacional, aún se le notaba débil y cansado al presidente, aunque con gran ánimo.

Antes, el subsecretario de Salud y zar del coronavirus, Hugo López-Gatell había señalado que la salud del presidente había registrado una evolución favorable.

“Nos consta que no ha parado (en actividades) el presidente, porque está al pendiente de las vacunas del covid. Hoy sostuvo una videoconferencia con los integrantes del sector Salud y les dio instrucciones”, mencionó el funcionario en la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

Dijo que sería el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, quien daría de alta médica y epidemiológica al presidente de México.

El pasado domingo 25, fue también el propio AMLO quien dio a conocer que lo había alcanzado la pandemia y se encontraba enfermo.

“Lamento – dijo esa vez- informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana (lunes 26) atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”.

El presidente se había negado a usar cubrebocas y suspender giras y reuniones por el país, hasta que se adquirió el virus SARS-CoV-2, y tuvo que ser atendido medicamente y superar esa riesgosa enfermedad a pesar de ser integrante del sector vulnerable, por sus 68 años y padecer hipertensión.

 

Compruebe también

Con la 4T sigue cogobernando la delincuencia zonas del país

Indígenas mexicanos se vacunan contra covid-19 en zona bajo asedio del narco MEZQUITIC, JALISCO (CONTRASTE ...