viernes , octubre 22 2021
Home / SEGURIDAD / Secuestradores lanzan del carro a víctima al intentar huir de la policía

Secuestradores lanzan del carro a víctima al intentar huir de la policía

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- Cuando transportaban a la víctima de secuestro en un vehículo, dos delincuentes fueron detectados por la policía, por lo que arrojaron al plagiado en una calle de Comalcalco para intentar huir, pero fueron detenidos finalmente.

La víctima había sido secuestrada en el municipio de Macuspana. La Fiscalía no informó cuántos días llevaba en cautiverio, sólo indicó que había sido cambiado de la “casa de seguridad” utilizada por los hampones en Comalcalco, municipio con altos índices delictivos.

La FGET reportó la detención efectuada en el municipio de Comalcalco, hasta donde se desplegó el operativo de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.

“Mediante un operativo táctico, trabajo de inteligencia y acciones de combate al secuestro”, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco indicó que logró el rescate de la víctima en Comalcalco, así como la detención de dos presuntos responsables, quienes ya están en prisión preventiva.

La Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión inició las investigaciones por la privación de la libertad de un masculino originario de Macuspana.

“Trabajo especializado dio como resultado la ubicación de la víctima en Comalcalco, lugar al que habría sido trasladado por sus plagiarios luego de haberlo tenido retenido contra su voluntad un tiempo en una casa de seguridad en otro sitio diferente”, según reportó la FGET.

“Cerca del Parque Municipal, elementos del orden detectaron a un vehículo tipo Gol de la marca Volkswagen con placas del estado, desde donde arrojaron a la víctima para luego pretender darse a la fuga”.

Los elementos ministeriales dieron alcance al automóvil para asegurarlo junto a sus tripulantes. Como resultado, fueron detenidos José Rodolfo “N” y Edgar “N”, a quienes además del vehículo les fueron asegurados distintos teléfonos celulares, desde los que habrían operado las llamadas exigiendo el dinero para el rescate a familiares.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público para su posterior presentación ante un Juez de Control por su probable responsabilidad penal en el delito de secuestro. Con ello, se esclarecen los hechos y se da un resultado positivo ante la denuncia ciudadana.

 

 

Compruebe también

Propone director del ISSET cortarle manos a ladrones como castigo en Tabasco

*Hurtan en su consultorio particular del funcionario, la placa de bronce del anuncio de su ...