domingo , julio 25 2021
Home / INTERNACIONAL / Industria automotriz afectada por escasez de chip electrónicos

Industria automotriz afectada por escasez de chip electrónicos

WARREN EU (CONTRASTE POLÍTICO).- Stellantis NV, el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo, dijo que la producción de sus camionetas pickup Ram Classic en Warren, Michigan y Saltillo, México, se verá afectada durante «varias semanas» debido a la escasez mundial de chips, reportó la agencia Bloomberg.

La compañía, formada a partir de la fusión de este año de Fiat Chrysler Automobiles NV y PSA Group, dijo que completará los vehículos cuando el componente que requiere el chip esté disponible, según un comunicado enviado por correo electrónico por la compañía el sábado.

«Seguimos trabajando en estrecha colaboración con nuestros proveedores para mitigar los impactos de fabricación causados ​​por los diversos problemas de la cadena de suministro que enfrenta nuestra industria», dijo.

La escasez mundial de semiconductores se está extendiendo a industrias que van desde los fabricantes de automóviles hasta los productores de productos electrónicos de consumo. Incluso Samsung Electronics Co., uno de los mayores fabricantes de chips y electrónica de consumo del mundo, advirtió esta semana que la crisis podría representar un problema para su negocio el próximo trimestre.

La escasez de chips de los fabricantes de automóviles puede durar hasta finales de 2021, dice Renesas

El viernes, Toyota Motor Corp. dijo que suspendería las operaciones en una planta en la República Checa durante dos semanas debido a la escasez de chips.

El 11 de marzo, un grupo chino de la industria de semiconductores dijo que acordó trabajar con su homólogo estadounidense en cuestiones relacionadas con los chips, un raro ejemplo de cooperación bilateral en un área que se ha convertido en un punto focal de tensiones entre Washington y Beijing.

Compruebe también

El falso mesías de México: The Economist

El falso mesías de México. Los votantes deberían frenar al presidente hambriento de poder de ...