jueves , julio 29 2021
Home / ENERGÍA / Autos eléctricos de Porsche contará con baterías de mayor duración

Autos eléctricos de Porsche contará con baterías de mayor duración

Un vehículo eléctrico Porsche Taycan (EV) se ve exhibido durante un día de medios para el show de Auto Shanghai en Shanghai, China, el 20 de abril de 2021. REUTERS/Aly Song

Un vehículo eléctrico Porsche Taycan (EV) se ve exhibido durante un día de medios para el show de Auto Shanghai en Shanghai, China, el 20 de abril de 2021. REUTERS/Aly Song

FRANKFURT, 20 de junio (Reuters) – Porsche AG, unidad de automóviles deportivos de lujo de Volkswagen (VOWG_p.DE) está estableciendo una empresa conjunta con Customcells para producir baterías de alto rendimiento que reducirán significativamente los tiempos de carga, dijo la compañía el domingo.

La asociación con Customcells, una empresa en el sur de Alemania especializada en pilas de iones de litio, tendrá como objetivo producir baterías de automóviles con mayor densidad de energía que los prototipos utilizados en los automóviles eléctricos actuales de Porsche, dijo la compañía en un comunicado.

Los fabricantes de automóviles europeos están presionando para reducir su dependencia de Asia para las baterías mientras implementan modelos totalmente eléctricos para cumplir con objetivos de emisiones más estrictos en la Unión Europea.

Además de reducir el tiempo de carga, mejorar la densidad energética significará reducir la cantidad de materia prima necesaria en las baterías para lograr el mismo rango. También reducirá los costos de producción de baterías, haciendo que los automóviles eléctricos sean más asequibles.

Porsche dijo que invertirá una alta suma de dos dígitos de millones de euros en la empresa conjunta en la que tendrá un 80%.

La planta de producción tiene como objetivo tener una capacidad de 100 kilovatios hora, lo que se traducirá en unas baterías suficientes para 1.000 automóviles al año.

El director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, dijo en abril que la compañía quería acelerar su unidad de movilidad electrónica con planes para una fábrica alemana en Tuebingen para fabricar pilas de batería. En ese momento no dijo si Porsche buscaría un socio de empresa conjunta. (Con información de Reuter).

Compruebe también

Saturado Hospital de Pemex «deja morir» a pacientes de COVID-19

06/07/2020 CIUDAD DE MÉXICO (Contraste Político).- Con sus hospitales sin espacio para la atención de ...