domingo , septiembre 19 2021
Home / DEPORTES / Brote y casos de covid en la Villa Olímpica de Japón, previo a inauguración de Juegos

Brote y casos de covid en la Villa Olímpica de Japón, previo a inauguración de Juegos

 

TOKIO (CONTRASTE POLÍTICO)- Un brote de infecciones entre miembros del equipo de fútbol masculino de Sudáfrica surgió como la primera prueba de la estrategia de los oficiales olímpicos de pruebas agresivas y aislamiento rápido para prevenir la propagación del coronavirus durante los Juegos de Tokio.

Dos docenas de personas afiliadas al equipo de fútbol de Sudáfrica, la gran mayoría de ellos atletas, están en cuarentena individual después de que tres miembros del equipo dieron positivo, anunciaron los funcionarios olímpicos el lunes. Fueron los primeros atletas en dar positivo dentro de la Villa Olímpica, donde miles de jugadores y personal residen y cenan.

Más tarde el lunes, el Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU. anunció que un suplente de su equipo de gimnasia femenina había dado positivo y otro se consideró un contacto cercano. USA Basketball también anunció el lunes que Katie Lou Samuelson no podría competir en baloncesto femenino de tres contra tres después de haber sido colocada bajo protocolos de salud y seguridad el sábado. Será reemplazada por Jackie Young.

Cuatro días antes de las Ceremonias de Apertura, los incidentes pusieron de relieve los crecientes temores sobre si los Juegos terminarían siendo un evento de gran difusión. El aumento de la variante delta en todo el mundo y las infecciones por coronavirus en Tokio han generado preocupación por los miles de visitantes extranjeros que ingresan a Japón.

Sin embargo, los organizadores olímpicos se han mantenido firmes en cuanto a que su régimen de prueba y cuarentena es eficaz. Los funcionarios dicen que su enfoque está diseñado para garantizar unos Juegos «seguros para los covid», no necesariamente «libres de covid».

“Habrá, por supuesto, un cierto número de casos positivos que se encontrarán en el período previo a los Juegos. Pero una vez más, lo más importante es la respuesta a los casos positivos ”, dijo el lunes el portavoz del Comité Organizador de Tokio 2020, Masa Takaya, durante una conferencia de prensa.

No se requieren vacunas para nadie que ingrese a Japón, pero los visitantes y los residentes que regresan deben tener dos resultados de prueba negativos dentro de las 96 horas posteriores a la salida y otro resultado negativo al aterrizar.

Todos los miembros del equipo de fútbol siguieron esos protocolos, dijo el director médico del equipo, Phatho Zondi, en un comunicado de prensa . Los tres miembros del equipo dieron positivo durante la detección diaria regular desde el interior de la Villa Olímpica dos o tres días después de su llegada a Tokio.

«El momento de los resultados positivos sugiere que la prueba de PCR en estos individuos se realizó durante el período de incubación de la infección, que es la forma en que podrían ser negativos en Sudáfrica y luego positivos en Japón», dijo Zondi. «Ahora están aislados, donde seguirán siendo monitoreados y no se les permitirá entrenar ni tener ningún contacto físico con el resto del equipo».

Un cuarto miembro de la delegación sudafricana, un entrenador de rugby, dio positivo el domingo.

La información sobre a dónde viajaron los miembros del equipo infectados y expuestos dentro de la Villa Olímpica no estuvo disponible de inmediato el lunes.

Seis atletas y dos miembros del personal de la delegación británica están en cuarentena después de haber sido expuestos como contactos cercanos de alguien que dio positivo a su llegada y no era miembro de la delegación, informó la BBC .

Los atletas son evaluados diariamente y aquellos que dan positivo o están expuestos deben aislarse o ponerse en cuarentena en habitaciones individuales, recibir comidas, viajar en transporte individualmente y abstenerse de entrenar o jugar hasta que sean aprobados por el personal médico.

El equipo sudafricano no puede entrenar antes de su partido programado el jueves contra Japón. Takaya dijo que los funcionarios de Tokio 2020 discutirán si el partido se llevará a cabo.

El apoyo público a los Juegos Olímpicos sigue siendo tibio y parte de la ansiedad se ha filtrado en algunos patrocinios . Toyota, uno de los principales patrocinadores de los Juegos, anunció el lunes que no transmitirá ningún anuncio televisivo relacionado con los Juegos Olímpicos en Japón y que sus funcionarios ya no asistirán a ninguno de los eventos, incluidas las Ceremonias de Apertura, según informes de los medios .

Japón ha excluido a todos los espectadores de los eventos olímpicos en Tokio y sus alrededores en un esfuerzo por frenar la propagación del virus. Los funcionarios olímpicos señalaron que la oportunidad para que los residentes de la Villa Olímpica y el público japonés en general interactúen es «increíblemente limitada» y que los Juegos no representarían un riesgo para los residentes no afiliados a los Juegos Olímpicos .

Compruebe también

Protesta mamá por desabasto de insulina en ISSET frente al gobernador de Tabasco

ROBERTO BARBOZA SOSA/ CONTRASTE POLÍTICO. 13/092021   VILLAHERMOSA.- Para exigir suministro de insulina para su ...