domingo , octubre 24 2021
Home / DEPORTES / La Noche Mágica de Messi en el triunfo de la selección Argentina

La Noche Mágica de Messi en el triunfo de la selección Argentina

El partido de Messi

La Pulga en el triplete ante Bolivia por las Eliminatorias.

El festejo de Messi.

BUENOS AIRES.- El jueves de Messi:

Convirtió HAT-TRICK. Argentina goleó. Superó el récord de Pelé. Se colocó como el goleador histórico de las eliminatorias CONMEBOL. Besó el escudo. Mostró la Copa América. Y su  mamá y hermanos pudieron verlo desde el estadio.

La gente, la que espero mucho, desde marzo del 2020, fue a ver más a Messi que a la Selección campeona de América. Disfrutó de la Pulga ante Bolivia ya desde antes, cuando en el calentamiento reventó el travesaño. Ya en el partido, Leo se expuso en una altísima versión, con tres goles, pases precisos como el que le dio a Lautaro Martínez y el del Inter no capitalizó y varias muestras más en su rol de conductor, con 81.2% de efectividad de pases.

Todo para que esa gente que tuvo la suerte de pasar el filtro entre cientos de miles que el martes al mediodía intentaron comprar un ticket para ver a la Scaloneta en el Monumental se vaya más que emocionada, feliz y que siga la vida con Argentina campeón de la Copa América.

Y como si esto fuera poco, Leo, con 79 goles en la Selección, superó a Pelé como máximo Pichichi de la historia de las selecciones sudamericanas. O’Rei, tiene 77. Y Leo ya es el quinto de la general, junto a Godfrey Chitalu, de Zambia.

Impresionante lo de la nueva figura del Paris Saint Germain. Pensar que hubo épocas en que los hinchas argentinos y del Planeta Fútbol se preguntaban por qué no rendía en la Selección como en el Barcelona y hoy el romance con los aficioandos es de una fidelidad sin límites.

Y pensar también que en 2016, tras la frustración en la final de la Copa América de USA, 2016, ante Chile, soltó «la Selección se terminó para mí». Lo dijo casi entre lágrimas, como las que desprendió tras triplete ante Bolivia, pero de alegría.

La barra lo despidió con esa melodía hermosa que llevá décadas en el fútbol argentino: «Dale campeón, dale campeón». Y otro: «Vení, vení, cantá conmigo, que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar».

Y ofrendó el trofeo ganado en el Maracaná a todos los hinchas… Hubo una vuelta para la gente… «Y ya lo ve, y ya lo ve, somos campeones otra vez».

Ojalá que este romance continúe por mucho tiempo más…
(Información de OLÉ)

Compruebe también

Sobre un pilar de corrupción, empresa-sindicatos, 4T construye Refinería de Dos Bocas

ROBERTO BARBOZA SOSA /CONTRASTE POLÍTICO 15/10/2021 DOS BOCAS.- El hartazgo por la explotación laboral, bajos ...