sábado , noviembre 27 2021
Home / DESTACADAS / AMLO debe enfocarse en asuntos importantes en lugar del bloqueo a Cuba: Embajador de EU

AMLO debe enfocarse en asuntos importantes en lugar del bloqueo a Cuba: Embajador de EU

 

 

ROBERTO BARBOZA SOSA/CONTRASTE POLÍTICO.

17/09/2021

VILLAHERMOSA.- El gobierno de Estados Unidos continuará su lucha por lograr que se instaure la democracia en Cuba, sostuvo el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y consideró que México y EU deben evitar distraerse en asuntos como el de la Isla caribeña.

Al opinar sobre la exigencia que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador de que EU termine con el bloqueo a Cuba, el diplomático estadounidense consideró que su país y Mexico mejor deben enfocarse en la atención de otros asuntos importantes para ambos países.

En conferencia de prensa respondió que respetaba la postura de López Obrador pues es “presidente de México y respetamos la soberanía de México”.

Pero la posición de Estados Unidos en Cuba, “es que nosotros vamos a seguir luchando por la democracia” del país caribeño.

“Pero —acotó — desde mi perspectiva lo más importante es que los Estados Unidos y México, estén más enfocados en las cosas que podemos hacer y no nos podemos distraer”.

Lo que México y EU tienen que efectuar en el presente es trabajar en renglones donde pueden “hacer bastante” como migración, seguridad, entre otros temas.

Ken Salazar, quien realiza una gira de dos días, ofreció  rueda de prensa en el palacio de gobierno acompañado del mandatario sustituto Carlos Manuel Merino.


Dijo que es importante que Tabasco no quede rezagado del resto del país, y fue por ello que vino a esta entidad para el impulso en temas de cooperación.

Ken Salazar visitará este sábado la frontera de México-Guatemala, en el tramo de Tabasco, uno de los puntos será el cruce fronterizo El Ceibo, Tenosique, para conocer la migración en el Sur, dijo.

 

Compruebe también

Justicia para Nancy: Espera sentencia feminicida que estuvo tres años fugitivo

ROBERTO BARBOZA SOSA/CONTRASTE POLÍTICO 05/11/2021 VILLAHERMOSA.- La tarde del sábado 8 de junio del 2018, ...