sábado , noviembre 27 2021
Home / INTERNACIONAL / Embajador de EU realiza gira por tierra natal de AMLO

Embajador de EU realiza gira por tierra natal de AMLO

ROBERTO BARBOZA SOSA

16/09/2021

VILLAHERMOSA.- Sin conocerse la agenda de trabajo que desarrollará en Tabasco, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar arribó la noche del jueves a esta entidad, primera entidad que visita en su cargo.

El exfiscal General de Colorado, exsenador y ex funcionario de la administración Obama, fue recibido en el aeropuerto de Villahermosa por el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, en representación del gobernador del gobernador sustituto, Carlos Manuel Merino Campos.

“Es un gusto realizar mi primer viaje al interior de la República Mexicana. Espero con mucho entusiasmo mis reuniones y ver de primera mano”, fue lo único que escribió por su parte Ken Salazar, en su cuenta de Twitter.

En un breve comunicado, el gobierno de Tabasco mencionó que durante su estancia en la entidad, el embajador de EU se reunirá con el Ejecutivo Estatal “para abordar temas relacionados con el desarrollo económico, la conservación del medio ambiente, la seguridad y la migración”.

Reportó que el secretario de Gobierno dio la bienvenida al diplomático estadounidense, “deseando que su estancia en la entidad sea grata y de mucho beneficio para ambos pueblos”.

Apenas en la mañana del jueves, el embajador estadounidense había escuchado la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que Estados Unidos termine con el bloqueo a Cuba.

Ken Salazar estuvo presente en la ceremonia oficial del aniversario del inició de la Independencia de México, donde el político tabasqueño estuvo acompañado y fue generoso en su discurso hacia el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Por la noche del mismo jueves, el embajador de EU viajó a la tierra natal del presidente de México.

 

 

Compruebe también

Justicia para Nancy: Espera sentencia feminicida que estuvo tres años fugitivo

ROBERTO BARBOZA SOSA/CONTRASTE POLÍTICO 05/11/2021 VILLAHERMOSA.- La tarde del sábado 8 de junio del 2018, ...