domingo , diciembre 5 2021
Home / DESTACADAS / Tragedia carretera deja 12 pasajeros calcinados en Palenque

Tragedia carretera deja 12 pasajeros calcinados en Palenque

09/11/2021
PALENQUE (CONTRASTE POLÍTICO).- Aún estaba la penumbra y no amanecía cuando se impactaron de frente dos unidades Urban de pasajeros que casi al impacto se incendiaron, dejando un saldo de 12 víctimas mortales, incineradas, confirmó la Fiscalía de Chiapas .

En esta lamentable tragedia automovilística, con la más alta cifra en la historia de este municipio turístico chiapaneco, también resultaron lesionadas tres personas, entre ellas un menor, que tuvo que ser trasladado en helicóptero hacia un hospital de Tuxtla Gutiérrez, para la debida atención de las quemaduras de segundo y tercer grado.
La mortal colisión ocurrió a la altura del kilómetro 9, carretera federal PalenquePlayas de Catazajá, Chiapas, casi frente al retén de Grúas del Pino, en las unidades quemadas, quedaron los cuerpos incinerados de quienes viajaban en las dos Urban.

El punto del accidente se localiza a unos kilómetros de donde está la Quinta La Chingada, en Palenque Estación, lugar de descanso y propiedad del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien normalmente transita sobre esa carretera.

Aún se desconocía la identidad de las víctimas, al igual que el origen y destino de ambas unidades de pasajeros, pues el fuego borró la pintura.
El Sistema Estatal de ProtecciónCivil de Chiapas reportó que alrededor de las 05:00 horas AM de este martes brindó atención durante un accidente vehicular de dos transportes tipo Urvan.

A través del número de emergencia 911, se dio conocimiento del accidente en el tramo carretero PalenquePlayas de Catazajá en el lugar conocido como Corralón de las Grúas del Pino.Personal de Protección Civil de Palenque brindó atención prehospitalaria al menor Kevin N., quien presentó quemaduras de segundo grado, trasladándolo junto a dos lesionados más al Hospital General de Palenque.

Luego por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de ProtecciónCivil a través de la Dirección de Rescate Aéreo  coadyuvó con la Secretaría de Salud de Chiapas, en el traslado urgente del menor Kevin “N” de 15 años de edad de Palenque a Tuxtla Gutiérrez  para brindarle atención médica especializada por presentar quemaduras de 2do y 3er grado en el 50 por ciento de su cuerpo.

Compruebe también

Justicia para Nancy: Espera sentencia feminicida que estuvo tres años fugitivo

ROBERTO BARBOZA SOSA/CONTRASTE POLÍTICO 05/11/2021 VILLAHERMOSA.- La tarde del sábado 8 de junio del 2018, ...