domingo , diciembre 4 2022
Home / DEPORTES / Salvados de asalto carretero equipo profesional Leones de Yucatán

Salvados de asalto carretero equipo profesional Leones de Yucatán

18/08/2022

CIUDAD DE MÉXICO.(CONTRASTE POLÍTICO).- La madrugada del jueves 18, los beisbolistas del Club de Béisbol profesional Leones de Yucatán, milagrosamente se salvaron de un atraco y hasta secuestro, por parte de grupo delictivo que opera sobre la autopista México-Puebla.

El peligro en carreteras del país es cada vez más alto ante la falta de vigilancia policial y la negativa del gobierno de la 4T de combatir la delincuencia.

La pericia de los conductores de los dos autobuses que trasladaban al equipo, fue básica para esquivar a los asaltantes y que los beisbolistas fueran otras víctimas de la delincuencia.

Uno de los autobuses rodó unos 15 kilómetros con una llanta ponchada y lograr escapar de los hombres armados, que incluso dispararon para que detenerlos, pero no se detuvieron. Primero habían intentado detenerlo con piedras en la vía federal.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y el club Leones de Yucatán informaron que los jugadores, cuerpo técnico y staff de los Leones que se trasladaban en dos autobuses de la ciudad de Puebla a la Ciudad de México se encontraban sanos y salvos, luego del ataque ocurrido en la autopista Puebla-México.

“Aproximadamente a las 6:00 AM de este jueves 18 de agosto, un grupo de delincuentes tiró rocas contra los autobuses que les provocó la ponchadura de las llantas”, informaron las directivas del béisbol profesional.

“Los operadores de los autobuses —agrega el comunicado — decidieron seguir avanzando poco más de 15 kilómetros al percatarse que un vehículo los perseguía haciendo detonaciones de arma de fuego”.

“Afortunadamente no hubo ningún herido y solamente se tuvo el daño material al autobús del equipo”, confirmaron.

Agradecieron el apoyo posterior de las autoridades correspondientes que los auxiliaron en este percance.

Fueron momentos de terror que el equipo y staff de los Leones de Yucatán vivieron durante el intento de asalto del que fueron víctimas cuando transitaban por la autopista México – Puebla.

Todo parecía una noche de festejos para los Leones de Yucatán luego de coronar el encuentro de la Liga Mexicana de Béisbol contra los Pericos de Puebla con un marcador final de 20 – 17, el cual tuvo lugar en el parque de los Hermanos Serdán en el nido poblano la noche de este miércoles 17 de agosto, y que los catapultó a las semifinales.

VICTORIA CON UN SUSTO CARRETERO

Tras emprender su camino de regreso a casa por autobús y luego vía aérea CDMX-Mérida , la novena sufrió el violento intento de asalto sobre la autopista México – Puebla, cuando el grupo de delincuentes disparó en contra de los camiones en los que viajaban los melenudos con la intención de atracarlos.

Fue el beisbolista Yadir Drake, jardinero izquierdo, quien dio a conocer la noticia mediante una publicación en su cuenta de Twitter a las 5 de la mañana: “Intentan robarnos en el tramo Puebla – México, nos pinchan las llantas del camión y nos tiran balazos”, relató.

Esa noche, el cubano Yadir Drake había conectado cinco imparables en seis vistas al plato e impulsó cinco carreras a base de un cuadrangular y un sencillo para comandar la victoria de Yucatán sobre Puebla 20-17 en un juego lleno de ofensiva.

Con su victoria los Leónes avanzaron a la segunda ronda en la Zona Norte en la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

Compruebe también

Sin atraso Tren Maya, obra magna que enlazará cinco estados del sureste

  SAN FRANCISCO DE CAMPECHE (CONTRASTE POLÍTICO).- El Tren Maya avanza conforme al programa de ...