domingo , diciembre 4 2022
Home / NACIONALES / Localizan en ADO a menor “desaparecida” en CDMX, se encontraría con adulto en Mérida

Localizan en ADO a menor “desaparecida” en CDMX, se encontraría con adulto en Mérida

30/09/2022

VILLAHERMOSA.-Cuando pretendía abordar el autobús con destino a Mérida, Yucatán, donde se encontraría con un adulto, la menor Juliana Nirel “N”, originaria y con domicilio en la Ciudad de México, fue localizada y asegurada por autoridades de la Fiscalía General del estado.

Hasta ahora no existe imputación contra el adulto ante la inexistencia de delito, pues la menor no fue sustraída, sino solo se pusieron de acuerdo de verse en Villahermosa, para irse a Yucatán, explicaron las autoridades.

El jueves 29, la  Fiscalía General de la Ciudad de México emitió la Alerta Amber urgente, luego de recibir ese día la denuncia de familiares de la menor, por su desaparición el miércoles 28, pues esa fecha la vieron por última vez en la colonia General Felipe Berriosabal, alcaldía Gustavo A. Madero.


La adolescente fue ubicada en la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), de esta capital, momentos antes de que abordara el transporte con destino a la Península de Yucatán, donde se encontrarían con la persona con la que había acordado.

“Acciones de colaboración entre distintas autoridades lograron la rápida recuperación de una menor que había sido reportada como desaparecida este jueves, en la Ciudad de México”, reportó la FGET..

La Fiscalía General del Estado de Tabasco logró la ubicación de la menor cuando esta se encontraba en la entidad, por lo que fue asegurada, en tanto sus familiares se trasladaron a Villahermosa para reunirse con ella.

De acuerdo a la carpeta de colaboración que se inició por este caso, el 29 de septiembre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por la desaparición de la menor de 17 años, y procedió a activar la Alerta Amber.

“La menor salió, por su propia voluntad, de la capital del país en compañía de un masculino mayor de edad con quien pretendía viajar hacia Mérida, Yucatán, haciendo escala en territorio tabasqueño”.

Es decir, quedaron de verse en la central de autobuses de la TAPO y salieron juntos de la Ciudad de México para hacer escala en Villahermosa.

“En atención a la efectiva coordinación con autoridades de la Ciudad de México”, al ubicarla fue asegurada por elementos de esta FGE, quienes la trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Para dar cumplimiento al protocolo de localización, la menor fue valorada médica y psicológicamente y se le realizó una entrevista. “La información recopilada se remitió a la autoridad de la capital del país para continuar las investigaciones”.

Compruebe también

Sin atraso Tren Maya, obra magna que enlazará cinco estados del sureste

  SAN FRANCISCO DE CAMPECHE (CONTRASTE POLÍTICO).- El Tren Maya avanza conforme al programa de ...