DESTACADASENERGÍASEGURIDADTABASCO

Incendio en oleoducto de Pemex en La Venta, Huimanguillo. Uno más

01/12/2022

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-Grandes lenguas de fuego y humareda generó el derrame de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos, durante la medianoche y madrugada de este jueves, en una zona aledaña la ciudad La Venta, Huimanguillo, y cuyo incendio causó temor y expectación en dos comunidades vecinas, cuyos habitantes fueron evacuados.

Petróleos Mexicanos (Pemex) aún no informaba sobre la avería en el tubo, cuyo diámetro tampoco se conocía.

La dirección de Protección Civil del municipio de Huimanguillo dedujo que el incendio en la vegetación del pantano, contaminado con aceite crudo, fue a causa de una fuga ocurrida por un presunto acto de vandalismo.

La Unidad Municipal de Protección Civil Huimanguillo, Protección Civil Estatal y bomberos de PEMEX, a las 5.00 horas de hoy continuaban sofocando el incendio de Espadañales en un pantano en La Venta.

Estimaban una sofocación  del 30 % de la lumbre “debido a que la dirección del viento está constantemente cambiando”.

Las familias desalojadas de las colonias Francisco I. Madero y Leandro Rovirosa, pudieron retornar a sus viviendas con el apoyo de las autoridades.

Los bomberos continuaban lanzando chorros de agua y ya habían utilizado 40 mil litros del vital líquido.


El personal de Protección Civil del estado de la región Sabana, en Coordinación con la Unidad Huimanguillo, ayudó a evacuar a los vecinos de las colonias Francisco I. Madero y la Rovirosa, debido a lo fuerte y denso del humo que se aproximaba las casas.

 Un total de 450 personas recibieron auxilio, de 90 viviendas de igual número de familias, que fueron trasladadas al refugio temporal ubicado en el Casino Social de la ciudad La Venta.

FUGAS EN SERIE EN INSTALACIONES DE PEMEX

Con este derrame en La Venta, suman dos accidentes y fugas en instalaciones de Pemex en esta zona petrolera, pues el pasado domingo por la noche, se presentó una avería en una línea de etano en la Ranchería El Aguacate, municipio de Agua Dulce Veracruz, distante unos 30 kilómetros de La Venta.

 Aproximadamente a las 15:00 horas del lunes se registró una explosión durante las maniobras de quema controlada en el punto de fuga de etano en Agua Dulce.

En el sitio se reportaron 11 personas lesionadas integrantes de las fuerzas de tarea: una persona con quemaduras de 2do grado y y el resto con quemaduras de 1er grado, que han sido trasladadas para su valoración y atención médica a hospitales de Agua Dulce y Nanchital.

Botón volver arriba