DESTACADASNACIONALESSEGURIDAD

Aparece tirada dentro de bolsa adolescente plagiada afuera del Metro Indios Verdes

Amarrada pero con vida los secuestradores la dejaron en una calle de Nezahualcóyotl Edomex

 

CIUDAD DE MÉXICO (CONTRASTE POLÍTICO). Aunque se ignoran los motivos, los secuestradores dejaron tirada en una calle de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México a la adolescente de 16 años, plagiada cuando su mamá le dejó esperando mientras ella ingresaba a un baño público en las afueras de la Estación del Metro Indios Verdes.

Tres días después de secuestrada, la menor fue lanzada a la vía pública, atada dentro de una bolsa, en punto opuesto de donde desapareció, a casi unos 70 kilómetros. Los plagiarios desde el norte en la alcaldía Gustavo A.Madero, atravesaron la Ciudad de México para llegar hasta Ciudad Neza.

Las autoridades de Nezahualcóyotl entregaron a la menor a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que solo confirmó que fue “localizada” la adolescente, vista por última vez el pasado 19 de enero, en inmediaciones del paradero de Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“De acuerdo con los primeros informes, la persona menor de edad fue ubicada en Nezahualcóyotl, Estado de México, con el apoyo de una Célula de Búsqueda de Personas de ese municipio, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, la trasladaron a la Ciudad de México”, boletinó la FGJCDMX.

REALIZA FGJCDMX VALORACIONES A MENOR
Con la finalidad de reintegrarla a su núcleo familiar lo más pronto posible, de acuerdo al protocolo, a la adolescente se le realizan diversas valoraciones y recibe atención integral por parte de personal especializado de la FGJCDMX.

Sin embargo, no informaron sobre el avance de la investigación de quienes secuestraron a la menor en el paradero del Metro Indios Verdes.

Solo refirió que el Ministerio Público había ordenado “realizar un rastreo interinstitucional, así como trabajar en la geolocalización del teléfono celular que portaba la adolescente, además de una exhaustiva revisión de sus redes sociales”.

También detectives de la Policía de Investigación se coordinaron con el personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5 para la revisión y detección de cámaras de video vigilancia públicas y privadas de la zona a fin de conocer el desplazamiento de la joven.

Este sábado, alrededor de las 4 de la tarde, en el municipio de Nezahualcóyotl, fue localizada, embolsada, amarrada, pero con vida, María Ángela, que había sido robada a su mamá afuera de unos sanitarios, cercanos a la estación Indios Verdes, en la CDMX.

El pasado jueves 19 de enero, la adolescente de 16 años esperaba a su madre afuera de unos baños públicos. Según versiones de su madre, en algún momento la escucho gritar «Má», salió rápidamente, sin embargo ya no la volvió a ver, desapareció sin dejar rastro.

Al siguiente día, familiares y vecinos, bloquearon las principales avenidas de la zona para exigir su localización.

La tarde de este sábado, el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda escribió en una red social, que la menor había sido localizada con vida.

Vicente Ramírez García, Director de Seguridad Ciudadana Municipal reportó que María Ángela Olguín Bustamante, fue encontrada cuándo mujeres policías de tránsito realizaban un rondín sobre la avenida Carmelo Pérez, al llegar a la esquina de la Avenida Sifón, un vecino les alertó  qué había un bulto, por lo que desciendieron de la unidad, se acercaron y observaron que en una bolsa amarrada se encontraba una persona.

Avisaron a la Célula de Búsqueda de Personas y Rescate Municipal, quienes corroboran que se trataba de la joven desaparecida, quien se encontraba desorientada y presentaba algunas lesiones.

Luego de brindarle atención médica, y psicológica, la trasladaron a sus instalaciones, para posteriormente entregarla a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dónde continuarán las investigaciones.

 

Botón volver arriba