NACIONALESSEGURIDAD

Con la treta de entrega de arreglos florales asaltaban residencias

Banda de ladrones de casas en Jalisco obtuvieron cinco millones de pesos en último golpe

 

GUADALAJARA (CONTRASTE POLÍTICO).- El cuarto falso empleado de una florería, integrante de una banda de asaltantes de residencias, y en cuyo último golpe obtuvieron un botín de cinco millones de pesos, finalmente fue atrapado y vinculado a proceso.
El detenido Alejandro G., prófugo durante cinco meses, se encuentra señalado como uno de los integrantes de la banda dedicada al robo de domicilios, quienes se hacían pasar como empleados de una empresa de entrega de flores.

La Fiscalía General de Jalisco (FGEJ), reportó que como resultado de los trabajos ministeriales y de investigación, a través de la Dirección de Robo a Casa Habitación, logró aportar datos de prueba suficientes para que un juez vinculara a proceso al ladrón.

Con esta detención suman cuatro las personas vinculadas por su probable participación en el robo de casi 5 millones de pesos en una resudencia de Ciudad Bugambilias, Zapopan, al suroeste de Guadalajara, “por lo que se continúa con los exhaustivos trabajos de investigación”, destacó la Fiscalía.

El hurto ocurrió el 9 de agosto del 2022, en una vivienda de ubicada en Circuito de las Flores Poniente en la colonia Ciudad Bugambilias, en el municipio de Zapopan.

Durante el 2022, en Jalisco se iniciaron tres mil 28 Carpetas de Investigación por el delito de robo a casa habitación, de ocho casos diarios, en promedio. Además se debe tomar en cuenta que más del 90 por ciento de las víctimas de ese delito no interponen denuncias, de acuerdo a estudios del INEGI.

Alejandro G., en compañía de varios sujetos, se hicieron pasar como empleados de una empresa de repartidores de flores, por lo que una vez que les abrieron la puerta, los sujetos entraron y amagaron a los moradores para luego apoderarse de dos cajas fuertes, joyería, dinero y un vehículo Toyota RAV 4, ascendiendo lo robado a los 4 millones 900 mil pesos.

Del caso tuvo conocimiento un agente del Ministerio Público de la Dirección de Robo a Casa Habitación, quien comenzó con los actos de investigación que dieron como resultado la identificación de Alejandro G. como uno de los responsables de haber entrado a la vivienda.

En la audiencia de imputación llevada a cabo mediante cita, esta representación social le presentó los elementos reunidos en la indagatoria al Juez de Control, los cuales fueron suficientes y determinantes para que le dictara el auto de vinculación a proceso al sujeto por el delito de robo calificado. Además, como medida cautelar, determinó un año de prisión preventiva oficiosa.

La representación social hace un exhorto a la ciudadanía en general en extremar precauciones al recibir cualquier arreglo floral o paquetería, cerciorarse a nombre del remitente y destinatario, así como verificar que estén debidamente uniformados y se identifiquen plenamente con sus respectivos gafetes de la empresa.

 

Botón volver arriba