FEMINISMONACIONALESSEGURIDAD

Feminicida dispara contra su esposa y su suegra en Ministerio Público de Jalisco

Hija y madre interponían denuncia por violencia machista pero hasta allí llegó el agresor

 

GUADALAJARA ( (CONTRASTE POLÍTICO).-En un hecho insólito para la justicia jalisciense,  un doble feminicidioesposa y suegra – se suscitó  en plena agencia del Ministerio Público de Poncitlán, Jalisco, ubicado al oeste de esta capital, cerca del Lago de Chapala.

En el 2022, Jalisco registró 35 feminicidios, un promedio de más de uno cada diez días. Fue un 3.6 por ciento de los feminicidios ocurridos a nivel nacional, donde se registraron 968 asesinatos machistas el año pasado.


El doble crimen ocurrió esta tarde, cuando madre e hija, interponían una denuncia por violencia de Género contra el marido de la segunda, en compañía de la suegra del feminicida.

En el lugar quedó el cuerpo inerte de quien fuera la esposa, y la suegra estaba herida, pero falleció posteriormente minutos después.

La Agencia Poncitlán Distrito 4 de la Fiscalía General del estado de Jalisco, se localiza en la calle Cuauhtémoc 223, del centro de Poncitlán, donde por lo visto tampoco está garantizada la seguridad para quienes son víctimas de delitos.
El personal de la FGEJ solo quedó atónito y sin reaccionar ante el atacante de las dos mujeres, quien incluso utilizó a un menor de edad y su hijo procreado con quien fuera su esposa.
Hasta las 16.00 horas de este martes, la Fiscalía no había emitido reporte alguno sobre los hechos ocurridos en sus instalaciones de Pocitlán,
Incluso, existía la versión que el feminicida había sido abatido cuando trataron de  detenerlo  en enfrentamiento en San Pedro itzican municipio de Poncitlán.

Botón volver arriba