DESTACADASNACIONALESSEGURIDAD

Localizan panteón clandestino en cañada en Zapopan, Jalisco

Extraen 45 bolsas con restos humanos, entre los que podrían estar 7 jóvenes que laboraban en call center

GUADALAJARA (CONTRASTE POLÍTICO).- Los trabajos de búsqueda que realiza la Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ), para la localización de los siete jóvenes trabajadores de un call center, llevó a la ubicación de diversas bolsas con restos humanos en la barranca Mirador del Bosque, en Zapopan, Jalisco.

Personal de las diferentes áreas de la FEJ realizan diversos operativos de localización y búsqueda de los jóvenes reportados como desaparecidos en dos fincas de las colonias Jardines Vallarta y La Estancia, en el municipio de Zapopan.

Como resultado de estas acciones, los Policías de Investigación lograron obtener información sobre la posible localización de indicios en una zona de difícil acceso sobre la calle Sendero de los Fresnos, en una especie de barrancón a una profundidad de 40 metros, donde fueron localizadas varias bolsas con segmentos anatómicos.

En coordinación con elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, se realizan desde la tarde de ayer trabajos de rescate para la extracción de las bolsas con los indicios, apoyados por personal de la policía de Zapopan, así como con el helicóptero Zeus de la Comisaría de Guadalajara.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), coadyuvan en el procesamiento de la escena, en tanto que el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realiza el traslado de los cuerpos hasta sus instalaciones para determinar el número de personas sin vida y causas de muerte, además de su identificación oficial.

De manera preliminar se informa que hasta el momento se han extraído 45 bolsas con restos humanos que pertenecen tanto a personas del sexo masculino y femenino.

Los trabajos en la colonia Mirador Escondido iniciaron desde la tarde de ayer cuando fue encontrada una bolsa plástica de color negro con restos humanos, sin embargo, por la dificultad de la zona y la falta de luz natural la diligencia se reanudó este miércoles y continuará hasta en días próximos en tanto no sean localizadas y extraídas la totalidad de bolsas.

Además, de momento no se puede precisar que los restos localizados en esta área correspondan a los siete trabajadores de un call center desaparecidos la semana pasada en Zapopan, por lo que las acciones de búsqueda continúan de manera ininterrumpida para lograr la ubicación con vida de dichos jóvenes.

La Fiscalía del Estado continuará realizando actos de investigación de manera diligente y objetiva que permitan la localización de todas aquellas personas que cuentan con una denuncia por desaparición.

Botón volver arriba